COPA CASTRO - PORSCHE BILBAO

del 09.09.2022 al 11.09.2022


Noticias

Agosto 27, 2022

La Copa Castro By Centro Porsche Bilbao celebra sus 115 años

La regata que une Getxo y Castro vuelve el 10 y 11 de septiembre con alrededor de 35 barcos que participarán en una de las pruebas clásicas de la temporada de vela en el Cantábrico

En la parte final de este verano vuelve la histórica Copa Castro by Centro Porsche Bilbao, la regata que une la localidad vizcaína de Getxo con la cántabra de Castro Urdiales. Retorna los próximos 10 y 11 de septiembre y cumple 115 años con cerca de 35 veleros participantes que afrontarán dos pruebas en una de las competiciones clásicas de la vela en el mar Cantábrico. Gran parte de los barcos más destacados de las flotas vizcaína y cántabra estarán en la salida de una regata en la que las embarcaciones se dividen en las clases Crucero y J80. Todos ellos en busca de la preciosa Copa Castro en un campeonato a vela que se gestó allá por el lejano 1907 y cuyo trofeo es uno de los más deseados por las tripulaciones en esta parte final del calendario de 2022.

La Copa Castro by Centro Porsche Bilbao, está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y por el Real Club Náutico de Castro Urdiales, bajo los auspicios de la Real Federación Española de Vela. Las dos regatas puntuables son en un recorrido en línea entre Getxo y Castro (de 16 a 18 millas el sábado 10 de septiembre), mientras la segunda, el domingo día 11, será ya una regata técnica con un triángulo olímpico en aguas de Castro Urdiales de aproximadamente de 12 millas. El cómputo de las dos jornadas decidirá al ganador de esta prueba con tanta solera. El Yamamay siempre es uno de los grandes favoritos al ser el que más veces ha conseguido la victoria, tras haberse impuesto en trece ocasiones. Este año, el Maitena, Despeinada, Thelonious, Alpega, Rat Pack, Impredigital Gorilón -actual ganador-, Aizen, Symphony, Gaitero, Turi, Mylla, La Saiola, Modark, Free Spirit, Lasai, Ramper, Emilu, Kosamui, Boracay, Katxarro, Mandovi dalecandELA, Vissi, o Etrusco aparecen entre las tripulaciones participantes. El horario previsto de salida de ambas pruebas es a las 13.00 horas el sábado y 12.30 horas el domingo.

La Copa Castro está siempre expuesta en el club ganador de la última edición: el Real Club Náutico de Castro Urdiales si el vencedor es un barco cántabro; y en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club si el que se impone es un barco vasco. Este año el hermoso trofeo ha presidido el club cántabro tras el triunfo absoluto hace un año del ‘Impredigital’ de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander, con el ‘Tchin Tchin’ vizcaíno de José Luis Ribed en la segunda plaza y el ‘Aizen’ cántabro de Gustavo Arce en la tercera posición de la general tras una de las ediciones más emocionantes en cuanto a su desenlace.

Sobre Centro Porsche Bilbao
Centro Porsche Bilbao y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club llegaron a un acuerdo de patrocinio de cara a la clásica Copa Castro que tendrá lugar el 10 y el 11 de septiembre de 2022 entre las localidades de Getxo y Castro-Urdiales. En el acto protocolario de la firma estuvieron Mikel Berasategui, Managing Director de Centro Porsche Bilbao, y el presidente del R.C.M.A.-R.S.C. Manu Sendagorta, además del comodoro José Azqueta, el director deportivo Eduardo García-Santamarina, el gerente Roberto Delgado e Isabel Lariz, directora del departamento de comunicación y marketing.
Centro Porsche Bilbao se ha sumado así a los patrocinadores del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en una de las regatas más antiguas del calendario de todo el país. Habrá coches de la marca Porsche en el Club desde el jueves 8 hasta el martes 13, para realizar los correspondientes ‘drive test’. Los días 8 y 9 serán los dedicados para los ‘sailing days’, con dos veleros con cinco personas cada uno para que se pueda disfrutar en el mar.

Centro Oficial Porsche
En Porsche llevan más de 70 años innovando para crear automóviles exclusivos, con las más altas prestaciones y exigencias tecnológicas. Y no es posible concebir la completa satisfacción del cliente si no existe un gran equipo humano detrás. Cuentan con profesionales altamente cualificados dispuestos a hacer de su visita a Centro Porsche Bilbao una experiencia inolvidable, ofreciéndole asesoramiento profesional tanto en vehículos nuevos, como en los de reestreno. Existe mantenimiento exclusivo con recambios oficiales para disfrutar de su Porsche toda la vida. Además de guiarles en todo lo que necesiten si deciden cambiar de modelo, desde Centro Porsche Bilbao nos dan la bienvenida al ‘Mundo Porsche’ e invitan a visitar las instalaciones en el Polígono Aperribai (Galdakao), donde hay 250 metros cuadrados de exposición y 550 metros cuadrados de superficie dedicada al mantenimiento de su Porsche.