Serán este martes 2 y miércoles 3 y enero de 2024, desde las 11 hasta las 14 horas, con barcos Optimist de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del R.C.M.A.-R.S.C.
La Navidad siempre está llena de sorpresas y por segunda vez, tras el exitoso estreno del año pasado por estas fechas, los más pequeños podrán realizar una bella actividad deportiva. El Euskalduna Bilbao y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, a través de su Escuela de Vela José Luis de Ugarte, ofrecen bautismos de vela para los niños y niñas que lo deseen en la laguna del Euskalduna, justo al lado de la Ría. Se puede disfrutar así de una experiencia única en un entorno muy especial. Los monitores y entrenadores de la Escuela de Vela les enseñarán en pequeños barcos las virtudes de un deporte de sensaciones.
Bilbao y Bizkaia siempre han estado unidas al mar y este deporte de la vela lo confirma. Este martes 2 y el miércoles 3 de enero de este nuevo año, desde las 11 hasta las 14 horas, quien lo desee tiene la ocasión de iniciarse en esta modalidad en las embarcaciones Optimist que pone a disposición la organización de esta original iniciativa.
El espacio de la laguna del Euskalduna Bilbao resulta ideal para esta actividad. Por calado y ubicación es un lugar fantástico para estas exhibiciones y bautismos de vela. Supone un evento diferente en una atractiva zona urbana que demuestra que en la Navidad también se puede hacer un deporte reservado para el verano, como se comprobó con esta iniciativa en la pasada Aste Nagusia. La vela se deja ver así de nuevo en el centro de Bilbao. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que acaba de terminar las celebraciones de su 125 Aniversario, transmite las ventajas y satisfacciones que produce su práctica. Esta actividad también se realizó en la pasada Navidad.
Uno de los mejores planes, por tanto, es estrenar 2024 acercándose al estanque de Terpsícore, la musa de la danza de Dalí, y tomar contacto con este entorno acuático del Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao. El bautismo de vela consiste en subir a bordo de uno de los barcos con la ayuda de monitores, aprender a estar pendientes de la dirección en la que sopla el viento y guiar la embarcación navegando por el lago en un calado seguro.