30 Mayo, 2021

El viento decide los campeones del 32º Trofeo Peñón de Ifach

Por primera vez en los 32 años de historia de la regata, la segunda prueba entre Formentera y Calpe se debe anular ante la ausencia total del viento. Plis Play, Zas Sailing, Mikay y Kai son los nuevos campeones, mientras Mikay se hace con el Trofeo Salvador Mir

El 32º Trofeo Peñón de Ifach echa el cierre y lo hace pasando a la historia como primera edición en la que la segunda prueba, entre Formentera y Calpe, se debe anular ante la ausencia total del viento.
 
Sobre las 10.00 horas de ayer sábado el comité de regatas, encabezado por María Torrijo, intentaba lanzar la regata. Tras una espera decidió ‘avanzar’ unas millas mar adentro en busca de una pequeña brisa, suficiente para dar la salida, sin lograr resultado alguno. Después de varios intentos, de buscar zonas en las que las condiciones de viento fueran mínimamente buenas para poner en marcha la flota de 60 barcos del Trofeo Peñón, y más de dos horas de espera Torrijo juntamente con el comité organizador tomaron la decisión de anular la prueba. La flota puso motores en marcha rumbo a Calp.
 
Con los resultados obtenidos en la primera prueba, disputada este pasado jueves entre Calp y Formentera, el podio oficial queda configurado en el Grupo A con el Plis Play, seguido de Spaniard e Ítaca IX (RCN Calpe). En el B, M8 Zas Sailing (RCN Valencia), New Sisters (RCN Gandía) y Piropo (RCR Alicante), ocupan las tres primeras plazas, mientras que en Grupo C lo forman Mikay (CD Marina Portet), Cafés Granell (RCN Valencia) y Timoteo (CN Altea) y en el D figuran en el cajón provisional Kai, No te Nom, ambos del RCR Alicante, y Despelote (CN Santa Pola).
 
En cuanto al Trofeo Salvador Mir, que engloba a la clasificación general conjunta de todas las clases, el podio está configurado por Mikay, seguido de Plis Play y Kai.