El Real Club Náutico de Valencia cierra la primera entrega, de las cuatro previstas, para la flota Crucero, en el marco del Trofeo Presidente, y de la J80 Winter Series RCNV. Un fin de semana marcado por las condiciones de viento y mar, especial en la jornada de sábado que si bien arrancaba el día con más de 13 nudos de intensidad y olas que llegaron a los 2 metros, al llegar al ecuador de la jornada fue diluyéndose, provocando cerrar el día con dos pruebas para los J80 y cumpliendo con el programa de los crucero al límite.
El Real Club Náutico de Valencia cierra la primera entrega, de las cuatro previstas, para la flota Crucero, en el marco del Trofeo Presidente, y de la J80 Winter Series RCNV. Un fin de semana marcado por las condiciones de viento y mar, en especial en la jornada de sábado que si bien se iniciaba el día con más de 13 nudos de intensidad y olas que llegaron a los 2 metros, al llegar al ecuador de la jornada fue diluyéndose, provocando cerrar el día con dos pruebas para los J80 y cumpliendo con el programa de una sola prueba para los crucero al límite.
Los J80 debutan en el Real Club Náutico de Valencia. La flota monotipo cierra hoy su primera jornada, de las dos previstas, en esta primera entrega de la J80 Winter Series RCNV. Una primera entrega con dos caras, pero en ambas con el viento como protagonista. En la primera prueba ha puesto a prueba a los casi 10 J80 que se han dado cita en el área de regata 'Manel Casanova'. La exigencia para este monotipo ha sido máxima, con viento de Levante de 13 nudos y una ola muy complicada para ellos. En la segunda, algo mejor, con una mar más 'tranquilo' y un intensidad que ha ido perdiendo fuerza, tanto es así que la tercera prueba en cartera no se ha podido celebrar por falta de viento.
La primera prueba del Trofeo Presidente, de las cuatro previstas, y primera de la temporada en el RCN de Valencia, no ha podido tener un mejor arranque entre comillas. Si bien al principio el viento de Levante con 13 nudos de intensidad era el protagonista, junto a un mar de fondo con olas de casi 2 metros, hacia creer a la flota que iba a ser una regata rápida, pero… El viento empezó a perder intensidad una vez superado el ecuador de la prueba, quedándose en el último tramo en poco más de 5 nudos de intensidad.