Mayo 13, 2023


Brillante regata en el Real Club Náutico de Valencia, bajo unas magníficas condiciones de viento, un recorrido a El Perelló de 11.6 millas náuticas y un fin de fiesta en la terraza del Social, con unos trofeos especiales hechos en la joyería del ‘Tigre’ (Xavier Santamaria)


Con puntualidad se ha dado la salida a la regata Home – Dona, bajo el patrocinio de Marvier Joriers a una regata que ha sido espectacular y que ha cumplido con el objetivo de fomentar la vela de crucero entre toda la familia crucerista del Club. Triunfo para el U.P. Valencia, en Tripulación Mixta; Strategos IV en 2 Homes- 2 Dones y Davincy en Home-Dona, el cual revalida el título conseguido en 2022.

 

A las 12.06 horas se ponía en macha la flota Crucero ORC del RCN de Valencia, con 23 barcos en la línea de salida, repartidos en tres clases: Mixta, 2 Homes-2 Dones y Home-Dona. Por delante 11.6 millas de recorrido, rumbo a El Perelló con una baliza de desmarque al viento.

 

Como estaba previsto los ‘grandes’, mayor eslora, han asumido el mando, destacando el nuevo M10 Zas Sailing de los hermanos Francés Armengot, que han estrenado en casa su nuevo Swan 45 o el Waypoint-Seguros Reale de Juan Merediz con su POGO 40 S. Majoche, un First 40.7 de Alejandro Fliquete ha estado encima, a su estela, algo que también se ha producido por detrás con el X Cuba, de Toni Garcés con un X41, el U.P. Valencia, liderado por José Luis Navarro, y el Llevat Blau de José Vives, con un Farr 39. A ese grupo se han unido Pestañeo, Vimara o Entropia.

 

El Swan 45 ha sido el primero en tomar la llegada en real, 13.45 horas, invirtiendo un tiempo de 1 h. 39’ 02” en completar el recorrido. El POGO 40 de Merediz llegaba 11 minutos más tarde, seguido del Majoche y muy igualados en la llegada el U.P. Valencia y el X Cuba.

 

Tras obtenerse los tiempos compensados el podio en Tripulación Mixta se ha cerrado con U.P. Valencia, seguido de Majoche y X Cuba. En 2 Homes-2 Dones, podio formado por Strategos IV de Kiko Torrent, Vimara, con Vicente Sanchis y Entropia, de Pablo Aleixandre, mientras que en Home-Dona, Davincy, de Ignacio Roig, renueva el título, seguido de Un Mar Sin Barreras de Joan Tamarit y bronce para Reti, de Xavier Santamaria.

 

El fin de fiesta ha tenido lugar en la terraza del Social, con una paella gigante para todos y una entrega de trofeos espectacular con los ‘detalles’ realizados por Marvier Joiers, patrocinador de la regata. Un acto que ha contado Xavier Santamaria, la joyería valenciana, acompañado por Marisa Arlandis y Chema Escudero, presidente y vocal de vela del Real Club Náutico de Valencia.




RCNV
Mariver Joyeros
Institucionales



© REAL CLUB NAUTICO VALENCIA