La regata de altura, con 80 millas náuticas, organizada por el RCN de Valencia y Es Nàutic se celebrará entre los días7 al 9 de octubre
La emblemática regata y con un marcado carácter lúdico-deportivo que une las ciudades de Valencia y Sant Antoni de Portmany ya es todo un clásico en el calendario de regatas crucero ORC, no solo en el RCN de Valencia sino también para el Es Nàutic. Una cita que rememora una de las partes del recorrido en base a una red de rutas comerciales que surgieron a partir de la seda china en el s. II a. C, extendiéndose por el continente asiático hasta llegar al Mediterráneo occidental. Gracias a los musulmanes la seda llegó a la Comunitat Valenciana donde su cultivo, su manufactura y su comercialización adquirieron gran notoriedad internacional.
Valencia es un referente entre las ciudades de las rutas occidentales de la seda por sus múltiples vinculaciones con los corredores comerciales de este tejido, el cual representó, desde el s. XV al XIX, la industria más potente de la ciudad de Valencia, dejando como legado la Lonja de Mercaderes, también conocida como Lonja de la Seda, y el Colegio del Arte Mayor - Museo de la Seda. En el siglo XVIII Valencia se convierte en el principal centro sedero español, especialmente desde que la producción de Toledo empezara a decaer. Es el siglo de oro de la seda valenciana.
En el plano deportivo, se mantiene el programa establecido en las pasadas ediciones. El viernes recepción y entrega de detalles a los barcos participantes. Por la noche y en el marco de una cena el Club ofrecerá la bienvenida a todos los regatistas. Ya en la jornada de sábado, a las 10.55 horas la flota pondrá rumbo a Sant Antoni, por delante tendrán 80 millas náuticas de recorrido, aproximadamente.
Tras una merecida jornada de descanso, domingo por la mañana, ya por la noche y a partir de las 20.30 horas fiesta y entrega de trofeos en el restaurante del Es Náutic.
© REAL CLUB NAUTICO VALENCIA