Mayo 27, 2023


La tercera jornada de esta prueba se desarrolló en un día fantástico con viento del nordeste de 8 a 15 nudos


El II Trofeo Engel & Völkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que este año se encuentra de celebración por su 125º Aniversario, celebró tres pruebas, con vientos del nordeste de 8 a 15 nudos, para los monotipos J80; y dos para los barcos de la clase Regata y Crucero en su tercera jornada, formidable para disfrutar con la navegación. Antes de la jornada final del próximo 10 de junio, son líderes en este campeonato el Mandovi dalecandELA en la clase J80, el Alpega en Regata, el Bacilón en Crucero I y el Kohen en Crucero II.

La tercera jornada de este II Trofeo Engel & Völkers permitió que el comité programara varios recorridos y las tripulaciones gozaran de las pruebas en un sábado veraniego y caluroso en el Abra. Los barcos de la división J80 completaron tres recorridos, uno de ellos ganado por el líder Mandovi DalencandELA de Ramón Zubiaga, otro por el HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Manolo Rey-Baltar y el restante por el Biobizz de José Azqueta. Ahora, el Mandovi DalencandELA tiene un punto de ventaja respecto al HibLab, los dos barcos que se disputarán la victoria. En la tercera plaza de la general de esta clase está el Hibrut.

Por su lado, tras las pruebas de la clase Regata, sigue como líder el Alpega de Alfonso Churruca con 11 puntos, por los 14 del Akelarre de Mauricio Guibert y los 16 del Symphony de Javier Onaindia. Una victoria parcial fue para el Akelarre y la otra para el Symphony en esta tercera jornada.

El Bacilón de José Miguel Franco mantiene su liderato en Crucero I, ahora con 6 puntos, por los 11 del Nexus de Javier Trueba y los 14 del Kribi de Juanma Pereiro. El Bacilón es el claro favorito a la victoria final en esta división. Por su lado, el Kohen de Juan Carlos Estefanía demostró también su hegemonía una vez más en Crucero II con sendas victorias. El Irrintzi Lau de Unai Cilleruelo es segundo a cuatro puntos y el Ramper de Jairo López de Guevara tercero a 8 puntos del gran favorito. La siguiente y última jornada de este II Trofeo Engel & Völkers se celebrará el 10 de junio.

 




ENGELS & VÖLKERS
EL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB