Mayo 22, 2023


Las pruebas de este sábado 27 de mayo colocarán a los favoritos en la antesala de la victoria final


Después de la disputa en aguas vizcaínas del Abra de una regata femenina con las mejores tripulaciones del país en la clase J80, regresa este sábado al mediodía el II Trofeo Engel & Völkers con su tercera y penúltima jornada. Está organizado por un Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que este año conmemora su 125º Aniversario. Tras las pruebas anteriores, son primeros hasta ahora en este campeonato el HibLab y el Mandovi, empatados en la clase J80, el Alpega en la clase Regata, el Bacilón en Crucero I y el Kohen en Crucero II.

Entre los monotipos de la división J80, el HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte es líder igualado a diez puntos con el Mandovi DalencandELA de Ramón Zubiaga. Son los más regulares después de los dos fines de semana de competición. En la tercera plaza de la clasificación general de esta clase está el Hibrut, a solo dos puntos de las primeras tripulaciones. A continuación, aparecen el Jet Set de Ibon Basáñez, el Kiwi de Félix Moneo, el Wilco de Diego Guardamino, el Obélix de Pablo Gomeza, el Ausart de Ana Arriola, el Fingolfin de Gonzalo Chávarri y el Pilgrim de José Luis Ribed. Estas tripulaciones se preparan para el Campeonato de Euskadi del 3 y 4 de junio y para el Campeonato de España del 16 al 18 del mismo mes.

Por su lado, el Alpega de Alfonso Churruca es líder en la clase Regata, por delante del Rat Pack de Javier Chávarri y del Akelarre de Mauricio Guibert. Además, el Bacilón de José Miguel Franco es claro favorito a la victoria final en la división Crucero I tras imponerse en las dos anteriores jornadas de este II Trofeo Engel & Völkers. Segundo es el Nexus de Javier Trueba y tercero el Marmotinha de Koldo Báez. Por su lado, el Kohen de Juan Carlos Estefanía está en la primera posición en Crucero II, seguido por el Haize Lore de Javier Gómez de Segura, el Irrintzi Lau de Unai Cilleruelo, el Ramper de Jairo López de Guevara y el Emilu de Lucio Fernández.

 




ENGELS & VÖLKERS
EL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB