Mayo 06, 2023


La segunda jornada de esta prueba se desarrolló con viento del noroeste de 15 a 20 nudos


El II Trofeo Engel & Völkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que este año está de celebración por su 125º Aniversario, celebró tres pruebas, con vientos del noroeste, para los monotipos J80 y una para los barcos de la clase Regata y Crucero en su segunda jornada. Después de las mismas, son primeros en este campeonato el HibLab y el Mandovi, empatados en la clase J80, el Alpega en Regata, el Bacilón en Crucero I y el Kohen en Crucero II.

Después de que la pasada semana el viento no ayudara en el Abra en la Copa España ILCA 6, en la segunda jornada del Trofeo Engel & Völkers sí apareció. Aunque costó, entró del noroeste de quince a veinte nudos para luego bajar a doce. Los barcos de la división J80 completaron tres recorridos, dos de ellos ganados por el HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Manolo Rey-Baltar y el restante por el Hibrut de Juan Mocoroa. Ahora, el HibLab es líder empatado a 10 puntos con el Mandovi DalencandELA de Ramón Zubiaga, que fue muy regular con dos segundos puestos y un tercero. En la tercera plaza de la general de esta clase está el Hibrut, a solo dos puntos de las primeras tripulaciones. Les siguen en la clasificación el Jet Set de Ibon Basáñez, el Kiwi de Félix Moneo, el Wilco de Diego Guardamino, el Obélix de Pablo Gomeza, el Ausart de Ana Arriola, el Fingolfin de Gonzalo Chávarri y el Pilgrim de José Luis Ribed.

Por su lado, en la prueba de 14 millas de la clase Regata se impuso el Rat Pack de Javier Chávarri, que sacó dos minutos tras el tiempo compensado al líder Alpega de Alfonso Churruca. El resto de los barcos de esta clase no puntuaron. El Bacilón de José Miguel Franco, como en la primera jornada, volvió a imponerse en la clase Crucero I en su cita de 12 millas programada por el comité de regatas, por delante del Marmotinha de Koldo Báez, del Nexus de Javier Trueba y del Kribi de Juanma Pereiro. El Bacilón es claro favorito a la victoria final en esta división. Por su lado, el Kohen de Juan Carlos Estefanía se adjudicó esta segunda prueba en Crucero II tras acabar con 18 segundos de ventaja respecto al Irrintzi Lau de Unai Cilleruelo. Después, llegaron el Ramper de Jairo López de Guevara, el Haize Lore de Javier Gómez de Segura, que cede el liderato al Kohen, y el Emilu de Lucio Fernández.

La siguiente y penúltima jornada de este II Trofeo Engel & Völkers tendrá lugar el 27 de mayo.




ENGELS & VÖLKERS
EL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB