Mayo 01, 2023


Participaron cerca de 40 barcos en un primero de mayo estupendo para navegar


El Akelarre de Mauricio Gibert se apuntó la tradicional Regata a la Inversa-BBVA, que retornó como cada primero de mayo a unas aguas vizcaínas del Abra que días antes acogieron la Copa España de ILCA 6. Volvió así esta competición tan especial en el mundo de la vela, que es desde hace 38 años una de las pruebas con más tirón en el Cantábrico. El Thelonious terminó segundo y el Tchin Tchin tercero, entre las casi 40 embarcaciones que disfrutaron con viento del norte y del nordeste, de 10 a 12 nudos, de esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que celebra su 125º Aniversario.  

Los barcos participantes se dieron cita en la línea de salida del Abra interior desde las 13.50 horas, con un comienzo de la navegación escalonada en una de las pruebas más atractivas y divertidas por la emoción que se propicia cada año. Los barcos más pequeños, sin conseguirlo en esta edición, trataron de sorprender a los más grandes en una prueba en la que los tiempos compensados se realizan antes de la salida y gana el primero que llega. Y este fue, en una preciosa jornada para la navegación, el Akelarre de Mauricio Guibert, un First 40.7, que superó en un minuto y diez segundos al Thelonious de Jon Garai, con el Tchin Tchin de José Luis Ribed y Juan Ignacio Gomeza tercero en el podio a tres minutos y veinte segundos del ganador. Después, llegaron el Symphony, Alpega, Go Blue, Lasai, Boreal, Kiwi y Despeinada, que completaron el ‘top ten’ de una Regata a la Inversa-BBVA que siempre despierta mucha expectación.

Se generó en todo momento una maravillosa fiesta de la vela con una sugerente imagen en el Abra con unos 40 barcos que tomaron parte en una de las jornadas más destacadas del amplio calendario del club de Las Arenas. Fueron casi 200 tripulantes, distribuidos en las embarcaciones de las clases Regata, Crucero y monotipos J80, los que navegaron por una victoria siempre muy abierta en cada edición, que este año fue para el Akelarre.




BBVA
EL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB