Abril 22, 2023


La primera jornada de esta prueba se desarrolló con viento flojo en el campo de regatas del Abra


El II Trofeo Engel & Völkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que este año se encuentra de celebración por su 125º Aniversario, comenzó con dos pruebas para los monotipos J80 y una para los barcos de la clase Regata y Crucero. Tras las mismas, lideran este campeonato después de una primera jornada con viento flojo el Wilco (J80), Alpega (Regata), Bacilón (Crucero I) y Haize Lore (Crucero II).

Entre los barcos de la división J80, en los dos recorridos celebrados en la zona de La Galea, es primero el Wilco de Diego Guardamino, con un primero y un segundo puesto. Le siguen en la clasificación el Jet Set de Ibon Basáñez, que se impuso en el otro recorrido, y el Fingolfin de Gonzalo Chávarri y el Mandovi Dalencandela de Ramón Zubiaga, ambos empatados a siete puntos. Quinto es el Hib Lab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Manolo Rey-Baltar. Después, aparecen el Kiwi, HibBrut Obélix y Pilgrim.

Por su lado, en la prueba de 12 millas de la clase Regata, tras más de dos horas de navegación, venció el Alpega de Alfonso Churruca, que sacó siete minutos tras el tiempo compensado al Akelarre de Mauricio Guibert. Después se clasifican el Maitena, Symphony, Tchin Tchin, Despeinada y Rat Pack. Entre los barcos de la clase Crucero I, con el recorrido de ocho millas establecido por el comité de regatas, se impuso el Bacilón de José Miguel Franco, que aventajó en cinco minutos al Nexus de Javier Trueba. Tercero es el Turi de Simón Cortés. Además, en Crucero II, ganó el Haize Lore de Javier Gómez de Segura, con el Kohen de Juan Carlos Estefanía en la segunda plaza. Luego, se clasifican el Irrintzi Lau, Ramper y Emilu. La siguiente jornada de este II Trofeo Engel & Völkers tendrá lugar el 6 de mayo.

 




ENGELS & VÖLKERS
EL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB