Junio 10, 2023


Las pruebas de este sábado establecieron los ganadores de la segunda edición tras un campeonato desarrollado durante cuatro fines de semana


Finalizó con poco viento en aguas vizcaínas del Abra el II Trofeo Engel & Völkers, con su cuarta y última jornada tras la que se impusieron en la general absoluta el Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga en la clase J80, el Alpega de Alfonso Churruca en la clase Regata, el Kribi de Juanma Pereiro en Crucero I y el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II. Concluyó así una competición, desarrollada en cuatro fines de semana de abril, mayo y junio, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario. Los ganadores recibieron sus trofeos en El Saltillo tras las distintas pruebas que programó el Comité de Regatas en el cierre, a pesar de que el viento no fuera el deseado, aunque subió algo en el último recorrido.

Cumplimentadas las cuatro jornadas de este II Trofeo Engel & Völkers, el Mandovi DalencandELA, en la división J80, consolidó el primer puesto en el que ha estado a lo largo del campeonato después de su victoria en la prueba inicial del día y un par de segundos puestos más, con escaso viento del noroeste, que se fue hacia el norte, entre 5 y 7 nudos. Al final, el Wilco de Diego Guardamino terminó en la segunda plaza. Tercero en la general fue el HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Manolo Rey-Baltar. Después, en esta clase J80, se clasificaron el Hibrut de Juan Mocoria, el Jet Set de Ibon Basañez, el Pilgrim de José Luis Ribed, el Kiwi de Félix Moneo, el Biobizz de José Azqueta, el Obelix de Pablo Gomeza, el Ausart de Ana Arriola y el Fingolfin de Gonzalo Chávarri.

Por su lado, tras las pruebas de la clase Regata, acabó como sólido líder y ganador el Alpega de Alfonso Churruca, que también se apuntó las dos últimas pruebas. Terminó con 5 puntos, por los 10 que atesoró el Symphony de Javier Onaindia y los 13 del Akelarre de Mauricio Guibert. Cuarto fue el Rat Pack de Javier Chávarri y quinto el Maitena de Mikel Emaldi.

Además, el Bacilón de José Miguel Franco no pudo conservar el liderato en la clase Crucero I, al verse superado por solo un punto en la jornada final por el Kribi de Juanma Pereiro. El Nexus de Javier Trueba fue tercero. El Kribi sorprendió al Bacilón en esta división, cuyas victorias parciales en la última jornada fueron para el Cyclone de Javier Larrañaga. Por su parte, el Kohen de Juan Carlos Estefanía fue, tal y como se esperaba, el mejor en Crucero II con cinco primeros y un segundo puesto en total. El Ramper de Jairo López de Guevara fue segundo a 6 puntos y el Irrintzi Lau de Unai Cilleruelo terminó en tercer lugar.

Ahora, el II Trofeo Engel & Völkers deja el protagonismo al Campeonato de España de la clase J80 que tendrá lugar en el Abra desde el próximo viernes hasta el domingo.

 




ENGELS & VÖLKERS
EL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB