Esta competición completó su tercera jornada y los resultados contabilizarán para el próximo Trofeo Guadalimar
Finalizó en aguas vizcaínas del Abra la tercera jornada de una de las citas de apertura del calendario de vela ligera programada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte cumplieron otras pruebas puntuables del Trofeo Erecacho- Say Languages de vela ligera, que contabilizará además para el próximo Trofeo Guadalimar, por lo que la regularidad será clave de cara a obtener las victorias finales.
Las rachas de viento sur en un sábado precioso permitieron completar las primeras mangas en Snipe y Optimist. Luego, el viento sur se fue, el Comité esperó paciente una hora y tras salir el norte se inició el procedimiento en las clases ILCA y FEVA.
Tras los recorridos de esta jornada, Nicolás Bastard venció en Optimist, la que más barcos reunió en el Abra. Mariana Arriola fue la mejor en la clasificación en Optimist 2. Ya en FEVA, siguen primeros Pablo Oraá y Fran Lenz, con María Urizar y Teresa Ojembarrena segundas. Aketx Otxarri, tras la ausencia de Gaspar Gallinger -presente en la Copa España- se colocó en lo más alto de la clasificación en ILCA 6 con 13 puntos, por los 15 de Pablo Cerón. Por su lado, en 420, lideran la clasificación los favoritos Jon Berástegui y Vera Aguirre, lo mismo que Óscar Gómez y Arantza Viñas en la clase Snipe, en la que Miguel Oraá e Inés Viar son segundos. Tomás Trueba e Ignacio Canales y Nicolás Viar y Silvia Marcé también aspiran al triunfo.
© RCM ABRA / RS CLUB