Febrero 17, 2025


Alrededor de un centenar de jóvenes regatistas tomarán parte este fin de semana (22 y 23 de febrero) en las pruebas de esta clase en doble jornada


La Regata OptiGetxo, en la que navegarán alrededor de un centenar de promesas de la vela vasca, se celebra este fin de semana del 22 y 23 de febrero en las aguas vizcaínas del Abra. La cita se dio a conocer hace un año en la parte inicial del calendario de pruebas organizadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los recorridos del sábado comenzarán a las 12 horas y los del domingo a las 11, con la entrega de premios por la tarde una vez establecidas las clasificaciones. Están programados en el Abra seis mangas, tres cada día de competición, siendo válido el campeonato cualquiera que sea el número de pruebas celebradas. En caso de realizarse más de tres, la puntuación total de cada barco será la suma de todas las pruebas con el descarte de la peor puntuación. Para esta Regata OptiGetxo se establecen las categorías sub-11, sub-13 y sub-16, con participación de regatistas de distintos clubes en esta competición valedera para la Liga Vasca.

Nicolás Bastard, Andrea Periotto y Mikel Martínez se impusieron en el Abra el año pasado, los regatistas que lideraron la jornada del sábado ya que en la del domingo no se pudo competir. Tomaron parte en este campeonato cien jóvenes promesas de la vela vasca del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, del Club Náutico de Hondarribia, del Real Club Náutico de San Sebastián, del Club Náutico de Vitoria, del Club Náutico de Álava y del Club Pakea.

Esta Regata OptiGetxo está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y su Escuela de Vela José Luis de Ugarte, con la colaboración de las Federaciones Vizcaína y Vasca de Vela, El Correo, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia.




FEDERACION VASCA DE VELAFEDERACIÓN DE VELA DE BIZKAIA
AYUNTAMIENTO DE GETXO - GETXOKO UDALADIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA - BIZKAIKO FORU ALDUNDIA



© RCM ABRA / RS CLUB