El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organizó en el Abra la tercera de las cuatro jornadas de este campeonato
El Trofeo Lurauto de vela, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, completó su tercera jornada en las aguas vizcaínas del Abra en un otro complicado con viento del suroreste de seis a quince nudos en algunos momentos y 20 embarcaciones participantes. Los ganadores parciales fueron el Biobizz, Rural Kutxa Juvenil, Despeinada, Bacilón y Kohen.
El Biobizz de José Azqueta es el sólido líder entre los monotipos de la clase J80 con una victoria en las dos pruebas programadas por el Comité. La primera en la que venció el Biobizz se celebró con viento del sur sureste de 6 nudos y ya en la segunda, ganada por el Rural Kutxa Juvenil de Peru Abásolo, hubo viento suroeste de hasta 15 nudos. El Biobizz es primero con 5 puntos -un descarte-, por los 17 del Obelix de Pablo Gomeza y los 22 del Brut de Juan Mocoroa.
Por su lado, los barcos de la clase Regata y Crucero realizaron un recorrido corto de cinco millas en la tercera jornada, después de que antes el Comité tuviera que anular otro tras darse la salida. En la clase Regata accede al liderato el Despeinada de Carlos Maidagan, empatado a tres puntos con el Symphony de Javier Onaindia. El Alpega de Alfonso Churruca es tercero en la general, seguido por el Txupinazo de Juan Valdivia, el Rat Pack de Javier Chávarri, el Maitena de Mikel Emaldi y el Akelarre de Mauricio Guibert. El Despeinada empleó una hora y cinco minutos en la distancia de cinco millas.
Ya en Crucero I es primero el Bacilón de José Miguel Franco, vencedor de la tercera jornada, con el Marmotinha segundo y el Nexus de Javier Trueba tercero. En Crucero II ocupa el liderato el Kohen de Ander Estefanía, ganador en la penúltima jornada, seguido por el Blai de Íñigo Aldea, el Haize Lore de Javier Gómez de Segura y el Ramper. Este Trofeo Lurauto finalizará en el Abra con las pruebas del 19 de octubre.
© RCM ABRA / RS CLUB