2º TROFEO NÁUTICA DIGITAL

del 07.01.2023 al 18.02.2023


Noticias

Febrero 12, 2023

El II Trofeo Náutica Digital celebra su jornada final en el Abra

Hasta ahora, lideran las clasificaciones el Maitena, Kribi, Kohen y Biobizz a falta de las pruebas de este sábado 18 de febrero

A mediados de este mes de febrero llega la conclusión de la primera prueba del calendario programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que durante este 2023 conmemora sus 125 años. Es el II Trofeo Náutica Digital, al que le costó arrancar por los adversos condicionantes de la meteorología en las primeras pruebas planteadas. Este sábado llega la cuarta y definitiva jornada de esta competición que premia la regularidad de los barcos y tripulaciones participantes. La salida de los J80 está prevista para las 11 horas y el resto de las embarcaciones, clases Regata y Crucero, escucharán las señales de inicio del Comité de Regatas desde las 12 horas.
Tras el desarrollo anterior del II Trofeo Náutica Digital, el Maitena de Mikel Emaldi es el líder en la clase Regata. Le siguen el Symphony del veterano patrón Javier Onaindia y el Alpega de Alfonso Churruca. Cuarto es el Despeinada de Carlos Maidagan, quinto el Akelarre de Mauricio Guibert, sexto el Rat Pack de Javier Chávarri, séptimo el Thelonius de Jon Garai y octavo el Tchin Tchin de José Luis Ribed. Además, en la clase Crucero I, es primero el Kribi de Juan Manuel Pereiro, que persigue una victoria con la que ya se hizo el año pasado. Tratarán de impedírselo el Nexus de Javier Trueba, el Turi de Simón Cortés, el Marmotinha de Koldo Báez o el Bacilón de José Miguel Franco. Entre los barcos de la clase Crucero II, es líder el Kohen de Juan Carlos Estefanía, que también quiere levantar el trofeo como hace un año. Segundo aparece el Lasai de Gonzalo Arnal, seguido por el Paquita VI de José Luis La Calle, el Emilu de Lucio Fernández y el Ramper de Jairo López de Guevara.
Los monotipos de la división de la clase J80 observan en el liderato antes de esta jornada final al Biobizz de José Azqueta, con 3 puntos, por los 7 que suman el Jet Set de Ibon Basañez y el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba.


NÁUTICA DIGITAL