2º TROFEO NÁUTICA DIGITAL

del 07.01.2023 al 18.02.2023


Noticias

Enero 16, 2023

El II Trofeo Náutica Digital espera comenzar en el Abra en la segunda jornada

La primera prueba del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting tuvo que suspenderse por el fuerte viento

El II Trofeo Náutica Digital espera que las condiciones del tiempo sean benévolas para la disputa de su segunda jornada este próximo sábado día 21 en el Abra, aunque las perspectivas de esta semana no auguran nada halagüeño. Y es que la primera prueba prevista para el 7 de enero estuvo condicionada por el fuerte viento, que se convirtió en protagonista en lo que debió de ser el comienzo de las pruebas del calendario de vela del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting, que cumple 125 años en este 2023. Las tripulaciones de la flota vizcaína esperan por tanto ahora a la segunda jornada del II Trofeo Náutica Digital en las clases Regata, Crucero y J80. Los monotipos J80 navegarían desde las 11 horas y el resto de las embarcaciones desde las 12 horas.
Además, este II Trofeo Náutica Digital se completará el 4 y 18 de febrero. Después de un inicio de año con bastante buen tiempo en el Cantábrico, un impetuoso viento impidió que las tripulaciones navegaran en lo que iban a suponer los recorridos inaugurales de este especial año en el Club de Las Arenas. La segunda jornada aguarda antes de una semana en la que se produce la verdadera llegada del invierno con lluvias, frío y nieve.
Los defensores del título en el palmarés de este Trofeo Náutica Digital son el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Nicolás Viar entre los monotipos de la clase J80; el Alpega de Alfonso Churruca en la clase Regata; el Kribi de Juan Manuel Pereiro en Crucero I; y el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II.

Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.
16 de enero de 2023


NÁUTICA DIGITAL