V TROFEO SOCIAL CRUZ ROJA

del 05.11.2022 al 03.12.2022


Noticias

Noviembre 14, 2022

Segunda jornada del V Trofeo Social Cruz Roja en el Abra este sábado 19 de noviembre

El Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte lidera la clase J80, mientras los cruceros no pudieron estrenarse por la ausencia de viento

El V Trofeo Social Cruz Roja, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, supone durante este mes noviembre una de las últimas competiciones del calendario de vela de 2022. Este campeonato, tras una primera jornada en la que solo pudieron navegar los monotipos de la clase J80, sigue este sábado 19 de noviembre en aguas del Abra, con la salida estimada para los J80 a las 11 horas y para los cruceros a las 12 horas. Las tripulaciones persiguen en este Trofeo Social Cruz Roja uno de los últimos triunfos del año a falta, además, de la cita con la tradicional y masiva Regata del Gallo del 17 de diciembre.
Los barcos de la clase Crucero aún no tienen puntuación alguna. Hace un par de semanas, comenzaron su recorrido por el Abra, pero la ausencia de condiciones idóneas para la navegación llevó al Comité a anular la primera jornada de este V Trofeo Social Cruz Roja. Sí navegaron los J80. El Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte es por ahora el más regular con un primero, un tercero y un segundo puesto. Lidera esta competición con 6 puntos y tras los jóvenes campeones del mundo juveniles se clasifica el Jet Set de Ibon Basáñez a un solo punto del barco líder. El Kiwi de Félix Moneo es tercero de la general con 10 puntos. El Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga es cuarto, seguido por el Hib Brut de Juan Mocoroa, el Fingolfin de Gonzalo Chávarri, el Obelix de Pablo Gomeza, el Ausart de Ana Arriola, el Pilgrim de José Luis Ribed y el Wilco de Diego Guardamino.
La última cita de este V Trofeo Social Cruz Roja se desarrollará el 3 de diciembre.