J80 SERIES FINAL

del 29.10.2022 al 30.10.2022


Noticias

Octubre 20, 2022

El R.C.M.A.-R.S.C. organiza en el Abra las J80 Sailing Finals

Participan este fin de semana en el Abra los mejores del circuito, entre los que están el Biobizz, el Fhimasa y el invitado Fingolfin

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club acoge este fin de semana las J80 Sailing Finals, con los mejores del circuito en liza tras las distintas pruebas que se han desarrollado a lo largo de todo este año. El Biobizz de José Azqueta, segundo en la Liga J80 y sexto en el pasado Mundial, y el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte, el mejor juvenil y campeón del mundo de esta categoría, estarán entre los participantes a los que se sumará un invitado del Club organizador, el Fingolfin. Además, estarán los mejores del circuito y de la Liga como el Solintal, Etnia Barcelona, Matrako, Dorsia, Decoexsa, Vissi y Wilco. La primera salida del sábado será a las 14 horas, mientras el comienzo de las pruebas del domingo está señalado para las 12 horas.

El calendario de 2022 J80 Spain Sailing Series ha estado compuesto por dos grandes pruebas nacionales: la Copa de España que se celebró en el mes de junio en el Real Club Marítimo de Santander y el Campeonato de España que tuvo lugar en aguas de Galicia, concretamente en el Monte Real Club de Yates de Baiona este pasado mes de septiembre, una antesala idónea para el mundial 2023 que se disputará en aguas gallegas. A estas dos citas nacionales puntuables del ranking se le ha sumado una regata por flota: canaria, andaluza, balear, vasca, cántabra y gallega, con regatas de renombre como el Trofeo Príncipe de Asturias. Todas estas citas han sido los eventos puntuables para confeccionar el ranking nacional de los diez mejores del año que tienen su pase directo a la Súper Final, la J80 Sailing Finals, que se celebra en Getxo en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club este próximo fin de semana.