1º TROFEO ENGEL & VÖLKERS

del 07.05.2022 al 18.06.2022


Noticias

Junio 13, 2022

Cuarta y última jornada del I Trofeo Engel & Völkers en el Abra

Biobizz, Maitena, Akelarre, Marmotinha y Kohen son los actuales líderes

El I Trofeo Engel & Volkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, llega este sábado a la cuarta y última de sus jornadas en las clases Regata, Crucero y J80. Este campeonato termina en las aguas vizcaínas del Abra después de haberse desarrollado en cuatro fines de semana, el anterior coincidiendo con una Regata SURNE-Trofeo Eskarra que fue puntuable para esta prueba. Tras la misma, ahora mismo son líderes el Maitena y el Akelarre en la clase Regata, el Marmotinha en Crucero I, el Kohen en Crucero II y el Biobizz entre los J80.

Las tripulaciones, con este tipo de citas, se preparan para los campeonatos más destacados del verano. El Maitena de Mikel Emaldi, vencedor del Trofeo Eskarra, y el Akelarre de Mauricio Guibert plantearán una jornada final muy emocionante al ser líderes en la clase Regata, empatados a siete puntos, por delante del Symphony, Despeinada, Tchin Tchin, Modark, Thelonius y Rat Pack, que les siguen en la clasificación. Ya en Crucero I, el Marmotinha de Koldo Báez es el primero, con el Turi en la segunda plaza y el Nexus tercero. En Crucero II domina el máximo favorito, el Kohen de Juan Carlos Estefanía gracias a su pleno de victorias, con el Ramper de Jairo López de Guevara en la segunda posición y el Emilu en la tercera.

Por su lado, el Biobizz de José Azqueta es primero entre los monotipos de la división J80 con nueve puntos después de saltar al liderato en la anterior jornada. Segundo en la clasificación es el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Nicolás Viar, a cinco puntos. Les siguen el Vissi de Juan Llano y el Fingolfin de Gonzalo Chávarri, este último ganador de la Regata Surne-Trofeo Eskarra.