3er TROFEO LIGA FHIMASA

del 10.04.2022 al 05.06.2022


Noticias

Mayo 19, 2022

Tercera jornada en el Abra del III Trofeo Fhimasa

Este domingo 22 de mayo se perfilan los candidatos a la victoria en las distintas clases

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club continúa durante este año 2022 con unas regatas de competición en su Escuela de Vela José Luis de Ugarte, con el III Trofeo Fhimasa que empezó en abril, sigue ahora en mayo y concluirá en junio. Las aguas del Abra acogen varios recorridos en los que se transmite la afición por la vela entre los más jóvenes, que perfeccionan sus capacidades con miras a los distintos campeonatos de la temporada. Faltan en este III Trofeo Fhimasa las de este domingo, además del 5 de junio, en las clases Optimist, ILCA, FEVA, 420 y Snipe.
En la clase Snipe, tras las pruebas anteriores completadas, Nicolás Viar y Silvia Marcé, con el Fhimasa, defienden su título de la anterior Liga y son líderes. Le siguen en la clasificación Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta (Lgante), a dos puntos, mientras Enrique Arriola y Pablo Gomeza (Go Sailing Shop) son terceros.
En la clase FEVA, Nacho Murcia e Iván Sales están en la primera plaza al ganar en sus recorridos por delante de Covadonga García-Santamarina y Aitana Atela. Terceros son Jon Tejada y Jon Berastegui. En la clase 420, Mariana e Inés Herrero son las primeras con 8 puntos, dos menos que Ignacio Castillo y Gabriel Arrutia. Daniela y Paula Voss-Díaz Blanco ocupan la tercera posición. Aitor Cartón, por su parte, es el líder en ILCA 6, con Martín Bueno y Jon Ander Balado muy cerca en la clasificación. Telmo Usán es el más destacado en Optimist 2.
Además, un equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte participa este fin de semana en el Trofeo Euskadiko Kirol Portuak 2022 de vela ligera para las clases Ilca 4, 6 y 7, Optimist, FEVA y 420. Se celebra en aguas de San Sebastián los días 21 y 22 de mayo. La regata está organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián, en colaboración con la Federación Vasca de Vela, la Federación Guipuzcoana de Vela y con el patrocinio de EKP, que hace unos días ha patrocinado la III International Women’s Sailing Cup.