1º TROFEO NAUTICA DIGITAL

del 08.01.2022 al 19.02.2022


Noticias

Febrero 14, 2022

El I Trofeo Náutica Digital en el Abra se decide este sábado 19 de febrero en el Abra

Fhimasa’, ‘Alpega’, ‘Kribi’ y ‘Kohen’ son líderes a falta de solo una jornada

El I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se decide este sábado con la disputa de su cuarta y última jornada en aguas vizcaínas del Abra. La salida para las embarcaciones de la división J80 tendrá lugar a las 11 horas, mientras los barcos de la clase Regata y Crucero comenzarán su último y emocionante recorrido desde las 12 horas. Este campeonato, que ha supuesto la apertura del calendario del R.C.M.A.-R.S.C y en el que ya se han desarrollado tres jornadas, conocerá a sus primeros ganadores. Hasta ahora, el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ en la clase J80; el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la división Regata; el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro entre los barcos de Crucero I; y el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía en Crucero II, son los líderes del I Trofeo Náutica Digital.

El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, muy regular en todo el campeonato, es el primer clasificado en la clase J80 (7 puntos), con cuatro puntos de ventaja respecto al ‘Kiwi’ de Félix Moneo. En tercer lugar, está el ‘Mandovi dalecandELA’ de Ramón Zubiaga, con 15 puntos, cuarto es el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez (17 puntos) con el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza quinto (18 puntos). La sexta posición es para el ‘Hib Brut’ de Juan Mocoroa, séptimo es el ‘Biobizz’ de José Azqueta, octavo el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed y el ‘Wilco’ de Diego Guardamino es noveno.
Regata y Crucero
Además, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca es líder en la clase Regata con 2 puntos, por los 6 que tiene el ‘Thelonius’ de Jon Garai y los 7 del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, con el ‘Modark’ de Javier García Peña en la quinta plaza. El ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro se hizo con el liderato de Crucero I tras ganar el último recorrido de la tercera jornada. Segundo es el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, a solo un punto, y tercero el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, a dos puntos. En la clase Crucero II domina el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, seguido por el ‘Emilu’ de Lucio Fernández y el ‘Free Booter’ de Ibon Galarraga, los tres con posibilidades de triunfo.

“Nos espera un fin de semana muy completo. Primero, el viernes, con la esperada charla-coloquio de Joan Vila, uno de los mejores navegantes del mundo. Es un verdadero lujo que venga a nuestro Club”, apunta Eduardo Santamarina, director deportivo del R.C.M.A.-R.S.C., quien valora esta primera prueba del calendario en el Abra con una “típica regata de invierno, con días de vientos fuertes y otras jornadas de escaso viento. Hemos tenido en estos meses de enero y febrero una buena participación tanto en la clase regata-crucero como entre los monotipos J80. Esperamos que este sábado tengamos un buen día para que todos disfruten navegando y cerrar así el campeonato como se merece. Damos las gracias al patrocinador Náutica Digital, que estará representado el fin de semana, tanto en el coloquio como en la entrega de premios del sábado, por Manolo Seoane”.