1º TROFEO NAUTICA DIGITAL

del 08.01.2022 al 19.02.2022


Noticias

Febrero 05, 2022

Nueva jornada de poco viento en el I Trofeo Náutica Digital en el Abra

‘Fhimasa’, ‘Alpega’, ‘Kribi’ y ‘Kohen’ son líderes a falta de una jornada

La tercera jornada del I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, sirvió para definir a los principales favoritos para hacerse con la primera prueba del calendario del Club de Las Arenas después de otra cita con escaso viento. El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Nicolás Viar entre los monotipos de la clase J80; el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la clase Regata; el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro entre los participantes de Crucero I; y el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía en Crucero II, se presentan en la primera posición a falta solo de la jornada del 19 de febrero, que tendrá un previo muy especial un día antes con un coloquio del prestigioso navegante Joan Vila.

La penúltima jornada del I Trofeo Náutica Digital se disputó con flojo viento de componente nordeste de cinco a seis nudos. Fue muy rolón y la primera y única prueba de los monotipos J80 comenzó más de tres horas después de lo previsto. Sobre las 14.15, el comité de regatas dio la salida a un recorrido de casi tres millas, con dos vueltas, en aguas del Abra. Tras un inicio muy bueno, en la que adquirió una buena ventaja, venció de manera emocionante el líder ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte. Y es que poco a poco, el ‘Biobizz’ de José Azqueta le recortó distancias. El final resultó apretado y el ‘Fhimasa’ pudo aguantar la embestida del ‘Biobizz’ de José Azqueta, que redujo en los últimos metros la ventaja que tenían los de Nicolás Viar. “En la última popa no les hemos podido superar. Han entrado por delante por una eslora. Han navegado muy bien”, reconoció José Azqueta tras la prueba. El ‘Kiwi’ de Félix Moneo les siguió en la tercera plaza.

El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, muy regular en todo el campeonato, continúa de esta forma como primer clasificado en la clase J80 (7 puntos), con cuatro puntos de ventaja respecto al ‘Kiwi’ de Félix Moneo. En tercer lugar, permanece el ‘Mandovi dalecandELA’ de Ramón Zubiaga, con 15 puntos, cuarto es el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez (17 puntos) con el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza quinto (18 puntos). La sexta plaza es para el ‘Hib Brut’ de Juan Mocoroa, séptimo es el ‘Biobizz’ de José Azqueta, octavo el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed y el ‘Wilco’ de Diego Guardamino es noveno.

Pruebas Regata y Crucero
Además, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca se consolida como líder en la clase Regata tras vencer también en esta prueba celebrada con escaso viento. Tras el ganador se clasificaron el ‘Thelonius’ de Jon Garai -a 1.34 del ganador tras el tiempo corregido-, el ‘Modark’ de Javier García Peña, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi. Ya en la clase Crucero, en la que se recortó el recorrido por los caprichos del viento, el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro salta al liderato tras imponerse en el recorrido de 3 millas. Arrebata así la primera posición al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco -tercero en esta jornada-. Segundo fue el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez. En la clase Crucero II venció el ‘Blai’ de Íñigo Aldea, con el ‘Emilu’ de Lucio Fernández segundo y el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía tercero para retener el liderato con un punto de ventaja respecto al ‘Emilu’ y dos con el ‘Free Booter’ de Ibon Galarraga. Este I Trofeo Náutica Digital finaliza el 19 de febrero.