1º TROFEO NAUTICA DIGITAL

del 08.01.2022 al 19.02.2022


Noticias

Enero 17, 2022

Segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital en el Abra

‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis Ugarte’, ‘Alpega’, ‘Bación’ y ‘Kohen’ parten como líderes en las distintas clases

El I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, afronta este sábado 22 de enero su segunda jornada en aguas vizcaínas del Abra. La salida para los barcos de la división J80 será a las 11 horas, mientras las tripulaciones de los barcos de la clase Regata y Crucero navegarán desde las 12 horas. Este campeonato, en el que ya se ha desarrollado una jornada, consta de cuatro citas puntuables, ya que también se disputará el 5 y 19 de febrero. Después del estreno de esta nueva competición, el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ en la clase J80; el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la división Regata; el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco entre los participantes de Crucero I; y el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía en Crucero II, aparecen como los primeros líderes del I Trofeo Naútica Digital.
El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, en la clase J80, tiene un punto de ventaja respecto al ‘Kiwi’ de Félix Moneo. Les siguen en la clasificación el ‘Mandovi dalecandELA’ de Ramón Zubiaga, el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, el ‘Hib Brut’ de Juan Mocoroa y el ‘Wilco’ de Diego Guardamino octavo.
Regata y Crucero
El ‘Alpega’ de Alfonso Churruca es ahora primero en la clase Regata. También buscan la victoria, en una prueba que premia la regularidad, el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, el ‘Thelonius’ de Jon Garai y el ‘Modark’ de Javier García Peña. En la clase Crucero I ha tomado el mando el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, seguido por el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro, el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez y el ‘Nexus’ de Javier Trueba. La clase Crucero II es liderada por el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, con el ‘Free Booter’ de Ibon Galarraga segundo y el ‘Emilu’ de Lucio Fernández tercero.