TROFEO NAVIDAD

del 11.12.2021 al 12.12.2021


Noticias

Diciembre 12, 2021

Los ganadores del Trofeo Navidad se deciden en el Abra con un día soleado después de tres semanas de lluvia

Se completaron tres recorridos en las distintas clases con viento del sureste y mucha corriente en el Abra interior

Martín Verástegui y Bruno Chávarri en la clase Optimist, Ane Lejarraga y Martín Bueno en la clase ILCA 4 y 6, Daniela y Paula Voss Díaz-Blanco en 420, Manolo Rey-Baltar y Rafael Ceñiga en Snipe y Covadonga García-Santamarina y Aitana Atela en FEVA, fueron los vencedores del Trofeo Navidad, la última prueba de vela ligera del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La prueba se decidió con tres recorridos en la jornada del domingo, por fin con buen tiempo, después de que la del sábado se anulara por la falta de viento y una lluvia muy intensa. Las promesas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte navegaron en un Trofeo Navidad que se disputó con viento del sureste de 6 a 10 nudos y mucha corriente en el Abra interior, debido a las inclemencias meteorológicas padecidas durante las últimas semanas.
Martín Verástegui fue el mejor en Optimist I con un punto de ventaja en la general global respecto a Íñigo Arechavala, segundo. Nikole Valle acabó tercera a dos puntos del vencedor. Por su lado, Bruno Chávarri ganó las tres pruebas de Optimist 2, con Telmo Usán en segundo lugar y Lola Criado en el tercero (ambos empatados a puntos), en la general absoluta. Ane Lejarraga también se impuso en los tres recorridos de ILCA 4, lo mismo que Martín Bueno en los dos de ILCA 6, seguido por Gabriel Oraá, Gaspar Gallinger y Pablo Cerón. La igualdad fue máxima en Snipe, con victoria final para los Manolo Rey-Baltar y Rafael Ceñiga por imponerse en el último recorrido a Tomás Trueba y Nicolás Viar. Las hermanas Daniela y Paula Voss Díaz-Blanco acabaron un gran año con triunfo en 420, por delante de Asier y Natalia Carreira, a un punto. Por su parte, Covadonga García-Santamarina y Aitana Atela llegaron primeras en los tres recorridos de la clase FEVA, con Nacho Murcia e Iván Sales en la segunda posición.
En la entrega de premios, en la que también se dan los trofeos sociales de regatas anteriores, también se descubrió a los regatistas que recibieron el ‘premio gallito’. Fueron Manolo Rey-Baltar y Borja Reig, campeones de Europa junior en la clase Snipe. El ‘premio patita’ fue para Gabriel Oraá.
Asistieron a la entrega de premios Ramón Zubiaga y Manu Sendagorta, presidente y vicepresidente del Club; el comodoro Tomás Alonso-Allende; Pablo Aragunde en representación de FHIMASA, patrocinador de la Escuela de Vela del Club; y Mikel Emaldi, presidente de la Federación Vizcaína.