TROFEO ASTOBIZA

del 05.03.2022 al 09.04.2022


Noticias

Abril 04, 2022

El Trofeo Astobiza plantea en el Abra la jornada que da a conocer a sus vencedores

Fhimasa, Tchin Tchin, Turi y Kohen, son los favoritos este sábado 9 de abril

El Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte patroneado por Tomás Trueba, el Tchin Tchin de José Luis Ribed, el Turi de Simón Cortés y el Kohen de Juan Carlos Estefanía son las cuatro embarcaciones que tienen más papeletas para hacerse con el Trofeo Astobiza que concluye este sábado en el Abra. Los monotipos de la división J80 navegarán desde las 11 horas y los barcos de la clase Regata y Crucero desde las 12 horas, para intentar ser los más felices después en la entrega de premios. Cerca de 30 tripulaciones han participado en esta prueba del calendario organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Se ha desarrollado durante el pasado mes de marzo y abril, con su finalización este sábado en una jornada en la que, entre los J80, es claro líder el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte (7 puntos), por delante del Jet Set de Ibon Basañez, segundo ahora en la general (19 puntos). El Pilgrim (21 puntos) es tercero, un punto por delante del Biobizz de José Azqueta, que no estuvo en la penúltima jornada del Trofeo Astobiza al acudir a una prueba en Santander. Las tripulaciones que navegan durante estos meses en el Cantábrico tratan de adquirir las mejores sensaciones ante las regatas clásicas del calendario que se celebrarán a partir del próximo mes de mayo. El Trofeo Astobiza reconoce así la regularidad de las embarcaciones que se han inscrito en cada una de las clases en liza.

Entre ellas, está el Tchin Tchin de José Luis Ribed en la clase Regata, en la que aparece primero en la clasificación general con 5 puntos, por los 10 del Rat Pack, los 13 del Maitena y los 15 del Despeinada. Ya en la clase Crucero I existe un sólido liderato del Turi de Simón Cortés, que lleva tres de tres en los anteriores recorridos, sin dejar opciones al Marmotinha y al Kribi. Lo mismo sucede en Crucero II, donde gobierna el Kohen de Juan Carlos Estefanía, el gran candidato a la victoria final. Después, se clasifican el Haize Lore de Javier Gómez de Segura y el Aizian de Pedro Hernández Zayas. El Trofeo Astobiza afronta ahora sus recorridos definitivos.

Además, un día antes habrá una charla de Jorge Martínez Doreste: ‘Optimiza tu crucero y monotipo para regatas de Club’, dedicada a la navegación de crucero con expertos de North Sails, donde se hablará de la preparación del barco, tipos de vela para este propósito y más tips. Esta charla tiene como objetivo conseguir una navegación más fácil y cómoda como, por ejemplo, para tripulación reducida o a dos.