TROFEO ASTOBIZA

del 05.03.2022 al 09.04.2022


Noticias

Marzo 05, 2022

El Trofeo Astobiza arrancó en el Abra

Biobizz, Tchin Tchin, Turi y Kohen, primeros líderes

El Biobizz de José Azqueta, el Tchin Tchin de José Luis Ribed, el Turi de Simón Cortés y el Kohen de Juan Carlos Estefanía son los primeros líderes del Trofeo Astobiza en aguas vizcaínas del Abra. El Biobizz ganó los dos recorridos de la primera jornada del Trofeo Astobiza, con el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte en segundo lugar en ambas pruebas. Tercero es el Kiwi de Félix Moneo y cuarto el dalecandELA de Ramón Zubiaga, con el Pilgrim de José Luis Ribed quinto tras un día con vientos muy complicados.

Ambos recorridos de la clase J80 se celebraron con viento del norte y con lluvia. La primera de las mangas se realizó con viento de ocho a doce nudos, racheado y favorecido por la Ría. Se hicieron tres vueltas muy cortas, por lo que prevalecieron las maniobras. El Biobizz ganó con claridad después de tener un poco de suerte en la salida al superar un percance. Ya en la segunda manga, el subcampeón del Mundo cogió más distancia respecto a los campeones del mundo juveniles, que terminaron segundos.

Por su lado, en la clase Regata, el Tchin Tchin es el primer líder por delante del Rat Pack de Javier Chávarri y del Akelarre de Mauricio Guibert, con el Despeinada de Carlos Maidagan en cuarto lugar. Además, el Turi de Simón Cortés es primero en Crucero I. Segundo es el Bacilón de José Miguel Franco y tercero el Marmotinha de Koldo Báez tras la prueba de 10 millas. El Kohen de Juan Carlos Estefanía ha comenzado en el primer puesto en Crucero II por delante del Haize Lore de Javier Gómez de Segura y del Blai de Iñigo Aldea.