Es la primera cita del calendario de 2023 en la modalidad de vela ligera
La cuarta y última jornada del Trofeo Erecacho-Decathlon, incluido en la Liga Getxo de vela ligera, llega a su jornada decisiva este domingo 26 de febrero con la celebración de las últimas pruebas en las clases Snipe, FEVA, ILCA y Optimist. Esta competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, comenzó el mes de enero en las aguas vizcaínas del Abra. Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte cogen ritmo y mejoran sus prestaciones antes de afrontar las pruebas más destacadas que les esperan a lo largo de esta temporada. Después de los recorridos celebrados en las tres jornadas anteriores y antes del domingo definitivo es primero en la clase ILCA 6 Martín Bueno, el aspirante al triunfo final. Le siguen en la clasificación general Gaspar Gallinger y Aketx Otxarri. En la clase FEVA son favoritos Vera Aguirre y Jon Berastegui.
Por su lado, en la clase Snipe, que este año verá al Club de Las Arenas como organizador del Campeonato de España Juvenil y Absoluto a finales de agosto y principios de septiembre, el liderato es para Tomás Trueba y María Cabrera. Segundos aparecen Carlos Maidagan y Oskar Fernández y terceros los hermanos Manolo y Tanis Rey-Baltar. Lola Criado y Andrea Criado están igualados con cinco puntos en la cabeza de la clasificación en Optimist 1, con Álvaro Barquín primero en Optimist 2.
Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte se preparan en este Trofeo Erecacho-Decathlon en aguas vizcaínas del Abra para los grandes campeonatos de una larga temporada que acaba de comenzar.