XIII TROFEO CNMI

CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL


22.06.2024 - 22.06.2024

XIII TROFEO CNMI

CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL


22.06.2024 - 22.06.2024

XIII TROFEO CNMI

CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL


22.06.2024 - 22.06.2024

XIII TROFEO CNMI

22.06.2024 - 22.06.2024

Junio 25, 2023


El pasado sábado 24 de junio se llevó a cabo una nueva edición de la regata de Vela Crucero, XII Regata CNMI, en la bahía de Torrevieja, donde los amantes de la vela se reunieron para competir en un recorrido costero, compuesto por dos tramos, uno de 6 millas para todas las clases clases ORC A, B, C y D que daba el vencedor absoluto de la prueba. Las Clases ORC A y B, debian completar una segunda prueba con un recorrido de 7,5 millas adicionales.


         Tras cruzar todas las embarcaciones por el control de paso para las clases ORC A y B, y línea de llegada para las clases ORC C y D. El resultado en tiempos ya compesados, dejo como ganador absoluto de esta edición a la embarcación Fala Pouco, patroneada por José Ballester.

La regata no terminó ahí, las clases ORC A y B, como ya hemos comentado debian completar una segunda prueba, hacia cabo Roig y vuelta,  pero antes volamos al inicio.

        Las 17 embarcaciones tuvieron que esperar algo más de una hora, que fue lo que tardo el viento de Levante en aparecer para poder iniciar la regata con la señal de atención. Las embarcaciones participantes tuvieron que demostrar su destreza y habilidad en condiciones de viento suave de levante, que poco a poco fue aumentando en intensidad, pero que en el primer tramo de la regata los participantes tuvieron que poner en marcha, el olfato marinero para ver que lado del campo podía tener más presión.

El evento se desarrolló en un ambiente de camaradería y competencia sana, y las tripulaciones pudieron disfrutar de una emocionante jornada llena de adrenalina y acción en el mar.

         La embarcación Fala Pouco tomo la delanterá desde el inició, pero no conseguia despegarse, de las embaraciones, Moti de Manuel Gambin, Aguazul de Antonio Luis Davalos y Mevilla Jumbruck del Olaf Kunigk llegando al control de la primera prueba todos en un pañuelo como se dice cuando menos de tres minutos separan al primero del cuarto. Esta primera prueba dejaba en primer puesto a la embarcción de José Ballester Fala Pouco,  en primera posición seguida de Aguazul en segunda posición y Mevilla Jumbruck cerrando el cajon provisional en tercera plaza.

         Por otro lado la flota de ORC C, tenia su particular guerra entre las embarcaciones Brito de José Luis Miralles, con la embarcación Mandanga de Gabriel Hostalet y el vetenarano Antonio Cañones con la embarcación Atolón III. Finalmente tras virar la baliza situada en cabo Cervera, la embarcación Brito pudo sacar ventaja y finalizar la prueba en primer lugar y ganar la regata en su clase.

           En ORC D, fue la embaración de Amelia Meneses, Brisa, hizo lo propio adjudicándose con autoridad la regata, por delante de la embarcación Daikoku de Joaquón García, que no tuvo una buena salida y le lastro durante todo el recorrido, el cajón del pódium lo cerro Nelsón Crespo con la embarcación Oso.

            Ahora si, volvemos a la clase ORC A y B, que debian completar la segunda prueba de este XII Trofeo CNMI, la embarcación Fala Pouco no pudo mantener el ritmo y veía como poco a poco Aguazul  le recortaba distancias, así como la embarcación Moti, pero fue Antonio Luis Davalos, al timón Aguazul quien se llevo la segunda prueba, con una diferencia de tan solo seis segundos sobre Fala Pouco, lo que le ha valido a la embarcación Aguazul llevarse el triunfo final de la clase ORC A y B, tras las dos pruebas puntuadas.

A pesar de las condiciones de viento suave de levante, la regata ha resultado ser divertida y emocionante exigiendo concetración y buen hacer marinero.

             La Regata CNMI es un evento anual que reúne a aficionados y profesionales de la vela, promoviendo la competencia deportiva y el disfrute de las aguas de la bahía de Torrevieja. Además de la emoción de la competición, la regata también sirve como plataforma para fomentar el compañerismo y la pasión por este deporte náutico.

            El Club Náutico Marina Internacional  se vuelca con la vela, comprometiendose con el desarrollo y promoción de este deporte. Apoyando eventos como la Liga Social de  Crucero y sus tres regatas de verano la Regata CNMI, el Trofeo José Eduardo Gil Rebollo y la Regata Pascual Flores. Fomentando la competitividad y el espíritu deportivo entre los navegantes.

            A las 21:00 horas y con tiempo para descansar, se dio cita a los armadores en el restaurante Moby Dick, se ofrecio previo a la entrega de trofeos, la cena en la que el Club Náutico Marina Internacional invita a los armadores.

           La entrega de Trofeos estuvo presidida por el Presidente del Club, Don Antonio Luis Davalos, Dña. Diana Box, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, D. Joaquín García  Vocal de Vela Crucero, Gabino Alonso, Tesorero del Club y la gerente del Club, Dña. Trinidad Pujante.

 

 




CNMISailing Sport
Ayuntamiento TorreviejaDiputación de Alicante
Costa BlancaCyberalturaEstrella LevantePintumaxMavic LevanteReformas Vega BajaGestión y AhorroToloalDetronTelevisión TorreviejaEquiport
SomVela



© CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL