Febrero 27, 2023


Día para listos, el vivido el pasado 25 de febrero, en la segunda prueba puntuable para el Trofeo 5 Clubs, organizado por el Club Náutic La Vila.


La Segunda prueba del Trofeo 5 Clubs, se celebró en Campello, debido a las obras de renovación portuaria en el Club Náutic La Vila. Tras el desayuno y reunión de patrones, todos al agua, con un viento del Oeste, que no iba a estar quieto en toda la mañana, eso sí, para la salida estuvo formalito y muy educado con la flota, pero una vez tomada la baliza de desmarque, empezó el juego de la lotería, qué, en el caso de haber realizado bastones, no habría sido posible para el comité acertar un eje para realizar las pruebas.

Esta es la ventaja de los recorridos costeros, que permiten que pasen estas cosas y que a veces, tomar el bordo bueno, puede resultar ser el bordo equivocado. Tras la salida, con un viento muy racheado, había que estar muy atentos al carro de la mayor, la flota se dispuso a afrontar las 16 millas de recorrido, para las clases ORC A y B, y 11 millas para las clases ORC Open y D.

Los barcos grandes, hoy tenían una oportunidad, por su desplazamiento, si acertaban o habían comprado la lotería para el día de hoy, porque está claro que el día era para los “listos” o los “con suerte”, Excepto para los chicos de Gustavo con la embarcación TEAMTAC, que les da igual poco, que mucho viento, y que venga de donde venga, ellos ponen la maquina a funcionar y que les den millas, eso pasa con la vieja guardia del Tanit IV Medilevel con los hermanos Campos, que van buscando su relevo generacional, pero ellos siguen dando lecciones de navegación. Mientras tanto, Manuel Gallego con la embarcación ITACA en ORC A, iba a lo suyo, a no cometer errores y mandar en la flota, por delante de Carl Bal a los mandos de la embarcación Jeffertje II y Carlos Albelda con Tagomago III.

En la clase ORC B, lo dicho anteriormente, TeamTac y Tanit IV, compensaban con la flota y tenían su particular lucha, lucha en la que en esta ocasión no pudo entrar la embarcación Guaguanco IV que venía de ganar en Moraira, pero en esta ocasión tuvo que ceder y conformarse con ser tercero. Vicente Guijarro, con Marina VI demostró que está preparado para hacer las 200 millas, que tendrá su inicio el próximo 3 de marzo, quitándole el caramelo a de la victoria a Miguel Zaragoza a la caña de la embarcación Negrete por tan solo 25 segundos, pero los más rápidos de la clase, fueron los chicos de Sailing Point de Altea, aunque no consiguieron ganar en tiempo compensado quedando terceros.

Con dos pruebas celebradas, el pódium de la clasificación general de cada clase queda de la siguiente forma: ORC A 1º Itaca 2 puntos 2º Jeffertje II 5 puntos 3º Limbo II 8 puntos ORC B 1º Teamtac 3 puntos 2º Guaguanco 4 puntos 3º Tanit IV 5 puntos ORC Open 1º Negrete 3 puntos 2º Marina VI 6 puntos 3º Chrono 9 puntos ,




Club Náutico MorairaClub Náutico AlteaClub Náutico CampomanesClub Náutico VillajoyosaReal Club Náutico Calpe
Banner 01BBaner o2B



© CLUB NAUTICO ALTEA