Éxito de participación con 30 embarcaciones inscritas, las que se han dado cita en la bahía torrevejense. A las 9:00 horas con la apertura de la oficina de regatas los participantes han procedido a confirmar su participación y recoger los obsequios que la organización ha dispuesto. Tras la confirmación de las inscripciones, se procedió a la reunión de patrones, en la que, a parte de comentar los aspectos técnicos por parte del Comité de Regatas, el Vocal de Vela del Club Náutico Marina Internacional, Don Fernando Peña, dirigió unas palabras a los presentes, recordando la figura de Eduardo Gil Rebollo, y su significado para este club.
Minuto de homenaje, ya en el mar siendo las 11:29 horas el Comité de Regatas izó la señal de aplazamiento, previamente se fondeo una línea formada por el barco del Comité y una baliza, en la que se han situado las embarcaciones de motor, la mayoría pertenecientes a la sección de pesca del Club y que han acompañado en este acto, a sotavento de la línea se han situado las embarcaciones de vela que participaban en la regata. La embarcación MAVERTA, patroneada por Pedro Gil, hermano de Eduardo, presidió el emotivo momento situándose en el centro de la línea. A las 11:30 en punto, el Vocal de Pesca, Domingo Tomás, se dirigió a los presentes para dar paso a un minuto en el que los presentes hicieron sonar sus bocinas, todo un espectáculo a la altura de la persona a la que iba dirigido este homenaje, finalizado el sonoro y emocionante minuto los tripulantes de las embarcaciones procedieron a realizar una ofrenda floral.
Finalizado el homenaje a Eduardo, el comité procedió a dar la salida a las distintas clases, 11:45 horas para las clases ORC A, B y C y a las 11:55 horas a la clase ORC Club.
Sin lugar a duda Eduardo ha puesto su granito de arena para que la regata sea un éxito, ayudando a que el viento de levante estuviese presente desde primera hora de la mañana. Recorrido costero de 16 millas aproximadas para las clases ORC A, B y C y de 11 millas para la clase ORC Club recorrido que ha sido diseñado para que la flota llegase en su primer tramo a la zona turística de la Mata, donde vivía Eduardo.
Ya en regata la embarcación MAVERTA patroneada por Pedro Gil puso la directa desde el primer momento y marco el tiempo en todos los pasos de baliza hasta la llegada, proclamándose vencedor en su clase y en la general. En la clase ORC A, secundaron a la embarcación Maverta, la embarcación Mevilla-Jumbruck de Olaf Kuning y Ozu Dos de Enrique Mena, segundo y tercero respectivamente.
En la clase ORC B, la victoria ha sido para la embarcación Daikoku de Joaquin Aniorte, seguido de la embarcación Tamoa de Antonio Javier Pardo y cierra el pódium la embarcación Brisa de Amelia Meseres.
En ORC C tan solo la embarcación Brej de Manuel Gambin ha puntuado.
En la clase ORC Club la más numerosa con 12 participantes, el pódium ha quedado de la siguiente forma; primer clasificado embarcación Ilusión de Jesús Martínez, segundo la embarcación Atolón III de Antonio José Cañones y cierra el pódium de la clase la embarcación Bernique de Fernando Peña.