Luis Miró y Manuel Martín, del club anfitrión, se ponen al frente de la general tras la disputa de tres mangas
El Real Club Náutico de Palma ha confirmado hoy su apuesta decidida por la clase juvenil 29er con la organización del Campeonato de Baleares. La competición ha contado con la participación de ocho embarcaciones, cuatro del club anfitrión y otras cuatro procedentes del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany.
El viento de componente norte ha soplado con una intensidad media entorno a los 20 nudos y ha propiciado una gran jornada de regatas. El Comité ha podido completar las tres mangas programadas.
La tripulación formada por Luis Miró y Manuel Martín, del RCNP, se ha colocado al frente de la clasificación general provisional con unos resultados parciales de 1+3+1 y se encuentra empatada a puntos con el equipo integrado por Leopoldo-Pérez Fontán y Melania Henke, del mismo club. La tercera plaza es para Marina Conde y Máximo Contestí, también del RCNP.
La regata se reanudará mañana, en que la previsión sigue siendo de viento de norte (procedente de tierra en la Bahía de palma), aunque con cielo nublado y algo menos de intensidad.
Pedro Marí, responsable de entrenadores del Real Club Náutico de Palma, ha explicado que esta entidad decidió incorporar la clase 29er hace un año para que progresivamente vaya sustituyendo al 420. Marí ha señalado que la nueva embarcación tiene todavía poca implantación en España, pero cuenta con un circuito estable y numeroso en todo el mundo, especialmente en Europa.
“El 29er es un barco que puede alcanzar los 18 nudos de velocidad. Al principio es un poco complicado, al ser menos estable que el 420. Sin embargo, una vez que se controla, es muy divertido. En el último año hemos entrenado muy fuerte con nuestras cuatro tripulaciones, que empiezan a ser bastante competitivas”, ha añadido el técnico, que confía en que el 29er sea incorporado por otros clubes de Baleares: “Es un modelo que casa más con la filosofía de la vela actual”.