Octubre 05, 2024


Los 150 barcos participantes han tenido que aguardar la llegada del viento hasta las 15.00 horas, pero han podido completar varias mangas


La primera jornada de la Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), ha concluido hoy con los siguientes líderes provisionales: Adrián Rodríguez, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, en la clase Optimist; Carla Picornell Fiol, del Club Nàutic Cala Gamba, en Optimist D; Marina Garau, del Club Nàutic Arenal, en ILCA 4; Javier Estarfellas, del RCNP, en OK Dinghy; y Fernando Velarde junto a Miriam Reta, a bordo del Tucho’s, representando al RCNP en la clase Snipe.

La competición de vela ligera, que cuenta con la participación de 150 embarcaciones de diferentes clubes de las Islas Baleares, ha tenido un inicio condicionado por la falta de viento. La prueba inaugural, programada inicialmente para las 12.00 horas, se ha visto retrasada hasta las 14.00 para las clases ILCA 4, Snipe y OK Dinghy, y hasta las 15.00 para las categorías de Optimist.

A partir de esas horas, una ligera brisa de componente sur, con una intensidad inicial de seis nudos, ha permitido el desarrollo de las mangas, llegando a aumentar hasta los diez nudos de intensidad. Los Snipe y OK Dinghy han completado tres mangas, mientras que los Optimist y los ILCA 4 han competido en dos, y los Optimist D han logrado finalizar una manga.

La regata continuará mañana domingo con previsión de condiciones similares, esperándose que el viento aparezca a partir del mediodía. De mantenerse estas condiciones, se podrá completar el programa previsto. La jornada culminará con la entrega de premios, que se celebrará por la tarde en la Sala Magna del RCNP.




Audax Marina



© REAL CLUB NAUTICO PALMA