Septiembre 06, 2022


La prueba organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Villajoyosa contó con la participación de 9 equipos, y de 8 clubs de la Comunidad Valenciana, prueba que se desarrolló en la playa junto al Club Náutico Villajoyosa.


A las 8:30 horas de la mañana, se dio la salida de la primera manga, en un campo montado con dos calles de 250 metros, ida y vuelta teniendo que realizar un slalom a la ida, y un sprint al virar la baliza y completar el recorrido de remo con un total de 500 metros. Tanto al inicio de la prueba como al final al llegar a la orilla, los participantes deben correr un tramo de 30 metros.
Los espectadores pudieron disfrutar de grandes duelos, con finales de infarto, más de uno voló lanzándose sobre la línea para intentar arrebatar el triunfo a su oponente.
Espectacular es el calificativo de esta prueba que pretende ser olímpica en los juegos de los Ángeles 2028.
A las 13:20 horas se daba la salida, de la última manga, la 47, lo que significaba que la mañana, transcurrió sin incidentes, la meteorología fue perfecta, aliándose tanto con los deportistas, como con la organización, saliendo todo a pedir de boca, se peleo cada tramo y se disfrutó en cada momento.
La competición se desarrolló en las modalidades de Cx1 y Cx2, en las categorías, tanto masculina como femenina y mixto, de cadete, juvenil, senior y veterano.
El Club Náutico Villajoyosa, que ha empezado esta temporada a competir, estuvo representado por los siguientes deportistas:

• Aitana Morales en categoría veterana Cx1
• Tomás Ripoll en categoría veterano Cx1
• Noelia Larragay y Tomás Ripoll en categoría veterano mixto Cx2
Buena actuación, aunque no consiguieron estar en los puestos de pódium, realizaron una digna competición, es su primera participación.
De los resultados que se han obtenido en este Campeonato Autonómico, sale la composición del equipo autonómico que participará en unos días en el Campeonato de España de la modalidad.



© CyberAltura

© CLUB NAUTICO VILLAJOYOSA