Septiembre 02, 2022


8 clubs de la Comunidad Valenciana se darán cita este domingo en la playa contigua al puerto, para participar en el Campeonato Autonómico de Beach Sprint, organizado por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Villajoyosa con las embarcaciones de remo de mar. Sin lugar a duda aquellos que no conozcan esta modalidad del Remo de Mar, se van a sorprender por la espectacularidad de la competición.


C1X y C2X son los botes que competirán en las categorías tanto masculina, femenina y mixto, de cadetes, juveniles, Senior y Veteranos

La modalidad de Beach Sprint, combina el remo de mar, con dos trepidantes carreras de pura velocidad, que los remeros deben hacer, al inicio de la prueba y para finalizar, entre medio, deberán realizar un slalom y un sprint de 500 metros remando.

Pura adrenalina la que se desprende en esta modalidad del Remo de Mar en la que los participantes deben estar muy vivos, para después de un sprint de 30 metros a la orilla donde se encuentra el bote, subir comenzar a remar, realizar un slalom de 250 metros virar 180º y volver a la orilla, bajarse del bote y finalizar con un sprint rodeando una bandera a 10 metros de la orilla dirigirse a meta más menos 20 metros y coger una percha, eso sí, antes que su rival que luchará llegar antes.

Tanto la FRCV, como el Club, se han mostrado sorprendidos de la numerosa inscripción de remeros y se muestran muy ilusionados en que salga una gran jornada y la gente disfrute.

De esta prueba, saldrán los representantes, que acudan a participar en el Campeonato de España de la modalidad.



© CyberAltura

© CLUB NAUTICO VILLAJOYOSA