Concurso de Pesca al Currican



11.11.2023 - 11.11.2023

Concurso de Pesca al Currican



11.11.2023 - 11.11.2023

Concurso de Pesca al Currican



11.11.2023 - 11.11.2023

Concurso de Pesca al Currican

11.11.2023 - 11.11.2023

Octubre 25, 2018


El Club Náutico de Altea en colaboración con Terre y Mar celebra este próximo sábado 27 de octubre su tradicional Concurso de Pesca al Curricán.


Este fin de semana la pesca es la protagonista en el Club Náutico de Altea. Durante la mañana del sábado día 27 de octubre se celebrará el Concurso de Pesca al Curricán 2018 que dará comienzo a las 7:00 horas con la reunión de patrones y un desayuno para todos los participantes para posteriormente salir a la mar a las 7:30 horas.

Como novedad este año la empresa de alquiler de barcos y venta de material de pesca y vela, Terre y Mar, ha decidido apoyar el evento y colaborar con el Club Náutico de Altea.

La pesca al currican es una técnica que se realiza desde una embarcación y consiste básicamente en arrastrar el señuelo desde el barco a una velocidad lenta para ir recorriendo distintas zonas y así atraer a las presas.


Los participantes dispondrán de seis horas para pescar antes de presentar sus piezas en el pesaje a las 13:30 horas.


Con el fin de promover la pesca responsable y concienciar sobre una actuación respetuosa en el medio marino, cada embarcación sólo podrá presentar al pesaje un máximo de seis piezas por especie permitida que serán: Bacoreta, Melva, Llampuga y Bonito. Con esta restricción se pretende que los pescadores no agoten los bancos de peces y tengan que recorrer distintas zonas y buscar variedades de especies diferentes.


Este año habrá un trofeo especial para los ganadores consistente en material de pesca de la tienda de Terre y Mar. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados que consigan pescar la mayor cantidad de pescado, un trofeo para el que capture la pieza mayor y, como novedad en esta edición, un premio a la tripulación que capture las seis piezas de las cuatro especies validas en concurso.


La entrega de trofeos se celebrará a las 15:00 horas las instalaciones del Club Náutico de Altea y posteriormente se servirá un acomida típica de pescadores para todos los participantes en Bon Vent, el restaurante del Club Náutico de Altea.







© CLUB NAUTICO ALTEA