Noviembre 28, 2023


Un total de 10 equipos se juegan en Altea esta prueba nacional de veleros monotipo el próximo fin de semana.


Organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea y el CN Arenal, la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos 2023 celebrará su última prueba los próximos días 2 y 3 de diciembre en aguas de la bahía de Altea.


Un total de diez equipos de clubes procedentes de tres comunidades autónomas; Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, se volverán a medir en el agua tras la prueba celebrada en Mallorca a finales de octubre.

 

Los puntos de la clasificación provisional están muy ajustados, ya que en la primera prueba sólo se pudo navegar un día completándose ocho mangas. Todo está aún por determinar, los 10 equipos se juegan todo en la regata de Altea.

 

Se navegarán en pruebas de flota, con tripulaciones mixtas y con juicio directo en el mar.



Entre los clubes participantes estarán los valencianos de Torrevieja y Calpe y la tripulación del Club Náutico de Altea formada por Gonzalo Suárez, Samuel Martínez, Juan Aziz Dahan, Guillem Serrat y Alonso Suárez, un equipo que quedó subcampeón en la anterior edición.



Los barcos monotipos que se utilizarán serán de la clase Platu 25, unas embarcaciones proporcionados por el Club Náutico de Altea. Se trata de seis cruceros que el CN Altea utiliza en su proyecto Sailing Point, una vía para abrir la navegación en vela de crucero a todos los sectores de la sociedad. Dispone de una APP para móviles donde se pueden reservar salidas de día a precios económicos y también participar en regatas internas de Sailing Point.
 

La regata dará comienzo el viernes 1 de diciembre con los entrenamientos de los equipos para que se familiaricen con las embarcaciones. Sábado y domingo serán las pruebas en el agua.

 

El resultado de esta Liga Española de Clubes decidirá el representante en el Campeonato de Europa de Clubes.

 




rfevCN ARENALCN ALTEA
Comunitat de l´Esport



© CLUB NAUTICO ALTEA