La pesca al chambel es la protagonista durante el mes de febrero en el Club Náutico Altea. La liga arranca el próximo 7 de febrero y finaliza el sábado 13.
El concurso de pesca repartirá trofeos para la pieza mayor y para los tres primeros clasificados que obtengan la mayor puntuación de todas las capturas. Para este concurso se han establecido dos categorías que puntuarán de diferente manera. En la categoría A se han incluido especies como el pagel, pagre, dorada, sargo y vidriada. Esta categoría sumará un punto por gramo. Por otra parte, en la categoría B se incluirá todas las demás especies propias del chambel y sumarán medio punto por gramo.
Con el fin de fomentar la pesca responsable, las especies capturadas que se presenten al pesaje y que no cumplan la talla mínima restarán puntuación. La clasificación general se realizará con la mejor puntuación obtenida en una de las dos pruebas.
El año pasado, la embarcación León IV de Gustavo Moreno fue la vencedora de la Liga de Pesca al Chambel 2015 con un total de 24.380 puntos. La entrega de Trofeos se realizará el día 13 de febrero a las 14:00 horas en el restaurante del Club Náutico de Altea.
Febrero es el mes elegido para celebrar la Liga de Pesca al Chambel por ser la mejor temporada para este tipo de pesca.