Relatos

Cruceros

Travesía Azores – Galicia 2016

Pablo Lorente de Nó es empresario y vive en Madrid cuando no puede estar en Altea o de viaje, preferiblemente navegando. Apasionado con el mar desde niño es socio del Club Náutico de Altea desde sus comienzos.

Institucional

Desde el varadero, El Safina - Max Auer

En el varadero, a veces, reposan y se acondicionan barcos con muchas millas y muchas historias que suelen pasar desapercibidos. El Safina, de Max Auer, es uno de estos barcos que hacen soñar. Más de 20 años después de su partida de Altea, y tras más de 50.000 millas en su quilla, el Safina está en varadero preparándose para nuevas singladuras. Porque la aventura y la vida aun no han terminado.

Cruceros

El Etna - Joaquín Rodríguez de Vera

Joaquín Rodríguez de Vera sigue, en el nº3 de Altea Náutica, su relato sobre el crucero que en 2011 realizó a Grecia junto a dos amigos: Francisco Lledó (armador) y Antonio Alce. En esta ocasión la embarcación Ares, un Lagoon 420, recorre la distancia entre Riposto y Le Castella.

Cruceros

Descenso del Guadalquivir en el “Vistamar” - Antonio Belaza

En recuerdo de Federico Candela
Conocí a Federico Candela a principios del año 1994, cuando trasladé el amarre de mi barco del pantalán “D” al pantalán “F”. Federico amarraba en uno de los puestos más próximos al arranque del pantalán, por lo que cada vez que iba o venía de mi barco, si estaba a bordo nos parábamos a charlar.

Cruceros

Un ciclón a bordo de la polacra-goleta Joaquina / Eusebi Chiner Vives

Jefe de Servicio de Neumología del H. Universitari Sant Joan d’Alacant.
Quiero sacar a la luz en esta ocasión la descripción en directo de un ciclón tropical, a bordo de un velero transoceánico, la polacra-goleta Joaquina, en la que había navegado como capitán mi abuelo Francisco Vives Belmontes

Pesca

Una aventura de 290 kilos / Miguel Alvado

La experiencia que quiero compartir con los lectores de Altea Náutica es de principios de los 80, cuando todavía no teníamos acceso a los navegadores GPS y el que tenía sonda era gráfica. Entonces se navegaba por compás, velocidad en millas hora, señas de tierra y sobre todo mucha intuición.

Pesca

Primera etapa de un crucero a Grecia / Joaquín Rodríguez de Vera

Joaquín Rodríguez de Vera nos cuenta para Altea Náutica la primera etapa de un crucero a Grecia que realizó junto 2 amigos, Francisco Lledó (armador) y Antonio Alce, en 2011. Fue algo más de un mes de navegación desde Altea hasta Atenas (Port Lavrion) con la embarcación Ares, un Lagoon 420. Una expedición que le ha servido para refirmar que la náutica es un ejemplo de cómo se deberían comportar las personas: sin egoismos, sin envidias y con total disposición para ayudar a quien sea sin importar nacionalidad o clase social.

  • 1