Destacadas

El Lira gana el Concurso de Pesca al Curricán

Peixca

La embarcación patroneada por Ivan Mallorquín gana la primera posición y el Xorta III se hace con el premio a la pieza mayor

41 aficionados a la pesca y 16 embarcaciones han participado el pasado sábado 4 de noviembre en el Concurso de Pesca al Curricán organizador por el Club Náutico de Altea.

La jornada se ha caracterizado por un número bajo de capturas debido  a lo avanzado de las fechas que ha obligado a afinar la pericia de los pescadores para localizar las piezas.


La embarcación Lira, patroneada por Ivan Mallorquín y tripulada por Rafa Rodríguez, Miguel Zaragoza y Manuel Crespillo, se ha hecho con la primera posición con un total de 9160 gramos capturados.

En segundo lugar se ha clasificado el Xorta III, del patrón José García y los tripulantes Jacobo Pérez, Beatriz Villa y Esperanza Lloret, que ha conseguido un pesaje de 8850 gramos y además ha sido el que se ha llevado el premio a la pieza mayor gracias a la captura de una llampuga de 2470 gramos.

La tercera posición ha sido para el Yemaza, patroneado por Eduardo Burguero y tripulado por Francisco Bruguero, con un total de 6760 gramos de pescado capturado.


El concurso comenzó a las 7:00 horas y los pescadores tuvieron cerca de 6 horas de pesca para conseguir la mayor diversidad de especies y los mejores tamaños. A las 13:00 horas se procedió al pesaje de las capturas.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el restaurante del Club Náutico donde posteriormente todos los participantes compartieron una comida que tenía como plato principal un arroz con llampuga. La entrega estuvo conducida por los vocales de pesca del Club Náutico de Altea Joaquín Rodríguez de Vera, quien agradeció la participación de todos los aficionados a la pesca, y Francisco Fresneda.