Destacadas

Vuelve la Regata L’Almadrava de la Marina- Trofeo CH Prácticas Náuticas

Creuers

Este sábado dará el pistoletazo de salida la cuarta edición de esta regata de crucero organizada por el Club Náutico de Altea.

El próximo fin de semana el Club Náutico de Altea celebra la IV Regata L’Almadrava de la Marina - Trofeo CH Prácticas Náuticas. La competición, que cubrirá una distancia total de 40 millas náuticas, se podrá completar con tripulación completa, a2 o en Solitario

 

Como novedad, este año la regata contará con el patrocinio de la empresa CH Prácticas Náuticas Profesional, una red de escuelas náuticas profesionales homologada para impartir los certificados y títulos profesionales por la Dirección General de la Marina Mercante, formación náutica necesaria para poder trabajar en el mar a bordo de un barco. Con delegaciones en Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares, CH Prácticas Náuticas cuenta con un centro en Altea.

 

La  prueba comenzará el sábado día 14 a las 11:00 horas completando un recorrido costero que discurrirá entre Moraira y la Isla de Benidorm, un escenario histórico de la costa de la Marina que fue testigo de la pesca de la Almadraba, un arte para la pesca del atún

 

Al día siguiente, el domingo 15, continúan las competiciones de vela en el Club Náutico de Altea con la antepenúltima prueba del Trofeo 5 Clubs. La regata comenzará a las 11.00 de la mañana para las tres clases establecidas, ORC A- ORCB - ORC C.  La de Altea es la séptima prueba de las nueve que conforman el Trofeo 5 Clubs.

 

La entrega de trofeos de ambas regatas se celebrará el domingo 15 al mediodía en las instalaciones del Club Náutico de Altea.