Destacadas

Gonzalo Suárez subcampeón de España en Laser Radial sub-17

Dinghy Sailing

El regatista del Club Náutico de Altea se hace con la sexta posición en la general y sube al podium a por el bronce en la categoría sub-17 en la Copa de España de Laser Radial de Mallorca.

Este domingo ha finalizado la Copa de España de Laser Radial, organizada por el Club Nàutic s'Arenal, que se ha llevado a cabo en aguas de la bahía de Palma desde el pasado viernes 3 de noviembre.

 

98 regatistas procedentes de 30 clubes náuticos diferentes compitieron en tres jornadas marcadas por un viento inestable que permitió la realización de un total de 5 mangas. El primer día de regata no se pudo navegar por la falta de viento, pero el segundo ya el viento sopló entre los 12 y los 14 nudos lo que permitió la realización de tres pruebas. La competición finalizaba el domingo con mucho viento que superaba los 15 nudos de intensidad.

 

Gonzalo Suárez, regatista del Club Náutico de Altea, mantuvo un altísimo nivel durante toda la competición, obteniendo un tercero y un primero como mejores marcas.  Suárez se despedía de los nacionales con excelentes resultados, un sexto en la clasificación general y recogiendo el segundo trofeo en Laser Radial Sub-17. El regatista alteano se hacía así con la mejor posición en la tabla de toda la Comunitat Valenciana.

 

Su compañero de Club, Juan Azid, seleccionado también para representar al equipo de la Comunitat Valenciana en estos nacionales se hacia con el puesto 65 en la general.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros dos regatistas en esta Copa de España” afirma Álvaro Llusiá, entrenador de Láser del Club Náutico de Altea. “El trabajo de preparación y entrenamiento que estamos realizando con los chicos esta dando sus frutos y es una satisfacción ver como uno de nuestros regatistas sube al podium en unos nacionales”.

 

La entrega de premios se celebraba en las instalaciones del Club Nàutic s'Arenal y contó con la presencia de Tomeu Tugores, regidor de deportes del Ayuntamiento de Llucmajor; Chimo González-Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela y vicepresidente de la Federación Española de Vela y Guillermo Patiño, oficial principal de regatas.