Destacadas

Vuelve el concurso de Pesca al Curricán

Fishing

Este próximo sábado aficionados a la pesca se reunirán en el Club Náutico de Altea para disputar un año más este concurso de modalidad al curricán.

Este fin de semana la pesca es la protagonista en el Club Náutico de Altea. Durante la mañana del sábado día 4 de octubre se celebrará el Concurso de Pesca al Curricán 2017 que dará comienzo a las 7:00 horas con la reunión de patrones para posteriormente salir a la mar a las 7:30 horas.

 

La pesca al currican es una técnica que se realiza desde una embarcación y consiste básicamente en arrastrar el señuelo desde el barco a una velocidad lenta para ir recorriendo distintas zonas y así atraer a las presas.

 

En este concurso sólo se podrán utilizar cebos artificiales. Estos cebos suelen ser coloridos y articulados con el fin de que sean muy atractivos para los peces, ya que al ser una técnica de pesca de arrastre se busca que este cebo artificial simule a la perfección la manera de nadar de un pequeño pez, que en realidad es un anzuelo en el extremo del hilo de pescar.

 

Los participantes dispondrán de seis horas para pescar antes de presentar sus piezas en el pesaje a las 13:30 horas.

 

Con el fin de promover la pesca responsable y concienciar sobre una actuación respetuosa en el medio marino, cada embarcación sólo podrá presentar al pesaje un máximo de seis piezas por especie. Con esta restricción se pretende que los pescadores no agoten los bancos de peces y tengan que recorrer distintas zonas y buscar variedades de especies diferentes.

 

El objetivo de este concurso es fomentar la actividad de la pesca y que los aficionados tengan un espacio para interactuar y un punto de encuentro para compartir experiencias.

 

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados que consigan pescar la mayor cantidad de pescado y un trofeo para el que capture la pieza mayor. La entrega de trofeos se celebrará a las 15:00 horas las instalaciones del Club Náutico de Altea y posteriormente se servirá un vino de honor para todos los participantes.