Destacadas

El equipo de Optimist del CNA visita la Volvo

Vela Infantil*

El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar el Team Racing Clinic para regatistas infantiles con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race.

La Generalitat Valenciana, a través de Sociedad Proyectos Temáticos y la Dirección General de Deporte, Volvo Ocean Race y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, dentro del programa del Área Deportiva de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, ha organizado dos actividades con deportistas infantiles de la clase Optimist dentro del puerto de Alicante.

 

El equipo de Optimist del Club Náutico de Altea participó el pasado 12 de octubre en el Sailing Day, un día con actividades lúdicas y visita a las instalaciones de la Volvo Ocean Race. Este sábado cuatro miembros del equipo volvieron a visitar el recinto, esta vez para disputar el Team Racing Clinic.

 

Un total de ocho clubes y 32 regatistas con flota de Optimist A participaron en este día de regata. Los afortunados de poder participar fueron los equipos clasificados en el Campeonato Autonómico por Equipos celebrado a finales de agosto en el CN Javea.

 

A través de ambas iniciativas se ha dado a conocer en el ámbito educativo el potencial didáctico de la Volvo Ocean Race y con el objetivo de promover el deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana, difundiendo los conocimientos y valores relacionados con la navegación oceánica y fomentando las actitudes respetuosas con el medio marino.