Destacadas

Gonzalo Suarez en Laser Radial y la pareja María Ronda- Rosana Martínez en 420 consiguen el pase a las regatas Nacionales

Dinghy Sailing

Los puestos conseguidos en la regata autonómica de Calpe les dan el pase a la Copa de España de 420 en Cadiz y de la Copa de España de Laser Radial en Mallorca.

El Real Club Náutico de Calpe abrió la temporada de regatas de vela ligera, con una regata en la que se pudieron disputar el total de la pruebas programas. Esta regata al ser la única antes de la Copa de España de 420 (Cádiz) y de la Copa de España de Laser Radial (Mallorca), es la que definiría los equipos que representarán a la Comunitat Valenciana en ambas pruebas.

 

La regata dio comienzo el sábado 14 de octubre, con viento de levante durante los dos días se disputaron seis mangas para cada categoría. En la Clase Laser Radial, Gonzalo Suárez fue en mejor clasificado, terminando en la séptima posición y primer sub-17.  Tras él los regatistas del Club Náutico de Altea finalizaron en la posición 17º Michel Major, 20º Juan Aziz Dahan, 22º Toni Carrillo, 27ª Carmen Suárez y 28º Gracia Suárez.

 

En la clase 420, se dieron cita un total de 17 embarcaciones, cinco del Club Náutico de Altea, con un joven equipo que debuta en la clase. La mejor posición fue para Alejandro Arroyo y Adrián Serrat, que finalizaron en la 8ª posición, tras ellos terminaron  9ª María Ronda y Rosana Martínez, 12º Luis Alonso Suárez y Marino Arroyo, 13ª  Santos García y Vicente García, 15º Vicent Cano y Cristina Marquez.

 

Los puestos conseguidos en las pruebas llevarán a Gonzalo Suarez a participar en la Copa de España de la Clase Laser Radial, que organiza el CN S´Arenal del 1 al 5 de Noviembre. Coincidiendo en fechas en aguas de Cádiz en el Puerto Sherry estarán María Ronda y Rosana Martínez en la Copa de España de 420.