Destacadas

La Junta Directiva del CN Altea aprueba acometer la gestión directa de su restaurante en 2018

Restauración*

Tras conocerse la decisión de la empresa mercantil que lo explota actualmente de no continuar, el Club Náutico de Altea ha aprobado en sesión ordinaria gestionar directamente el bar-restaurante de sus instalaciones.

A lo largo de la tarde del pasado sábado, 14 de octubre, la Junta Directiva del Club Náutico de Altea se reunió en sesión ordinaria para tratar diferentes asuntos de interés pendientes.

 

El 31 de diciembre de 2017 finaliza el contrato de arriendo industrial del bar-restaurante a la sociedad mercantil que lo explota actualmente. De forma voluntaria y por motivos personales, los actuales gestores han comunicado al Club Náutico de Altea su decisión de no continuar, por lo que la Junta Directiva, después de contemplar distintas alternativas, ha tomado la decisión de acometer la gestión directa del bar-restaurante para 2018.

 

Los miembros de la Junta han mostrado su más sincero agradecimiento a la buena gestión realizada en estos últimos cinco años por la empresa mercantil Cinc Titus, SL, y a sus administradores Albert Fonollá y Marina Juste, deseándoles lo mejor en este nuevo camino que emprenden.

 

El actual restaurante Can Tapetes del Port permanecerá abierto hasta el domingo 17 de diciembre, inclusive, fecha a partir de la cual se procederá a la limpieza, restauración y labores de mantenimiento para devolver las instalaciones hosteleras e inventario en perfectas condiciones de uso. El Club Náutico de Altea asumirá así la gestión directa de su bar-restaurante con la intención de poder reabrir este servicio para su clientes a principios de 2018, una vez realizadas las inversiones de mejora necesarias para intentar satisfacer plenamente a los usuarios.

 

Durante la reunión se dio cuenta además de otros asuntos ordinarios pendientes. Se repasó el informe de los últimos eventos deportivos realizados: el Trofeo Regularidad de Vela disputado durante todo el verano, la celebración de la segunda edición de la regata YUASA Flying Ducthman y la cuarta edición de la regata L’Almadrava de la Marina – Trofeo CH Prácticas Náuticas,  el éxito de participación un año más en las Escuelas de Verano, el homenaje que el Ayuntamiento de Altea dedicó a las veteranas de remo por su victoria en el Campeonato de España y los logros conseguidos por los equipos de competición, con especial mención a los tres regatistas que se han clasificado para formar parte del equipo de la Federación Valenciana de Vela en las Copas de España, María Ronda y Rosana Martínez en 420 y Gonzalo Suárez en Laser Radial.

 

El orden del día continuó con el informe sobre la liquidación del nuevo presupuesto de gastos e ingresos, aprobado en asamblea general extraordinaria en el pasado mes de agosto, que pese al desorbitado nuevo canon impuesto por el Consell que el Club Náutico de Altea está asumiendo, las cuentas evolucionan correctamente, no sin dedicar enormes esfuerzos para terminar el ejercicio 2017 con equilibrio presupuestario.

 

También se confirmó, un año más, el encargo de auditoria de las cuentas anuales de 2017 por Auren Auditores, que se llevará a cabo durante la primera semana de febrero de 2018. El Club Náutico de Altea en un esfuerzo por mostrar transparencia en su gestión se somete anualmente, y de manera voluntaria, a una auditoria de sus cuentas.

 

A continuación, se dedicó un espacio a tratar la organización de los eventos más importantes de la temporada 2018 que asumirá el CN Altea, con especial hincapié en la tradicional regata de invierno 200 millas a2 que por segundo año consecutivo celebrará un concurso de diseño de su cartel oficial dirigido a los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

 

La sesión se cerró tratando algunos asuntos de interés como la limpieza de fondos del puerto de Altea que se va a realizar en colaboración con la Cofradía de Pescadores, la instalación de un mareógrafo por el Instituto Hidrográfico de la Marina o las importantes conclusiones del III Simposio Nacional de Clubes Náuticos, celebrado en el Auditorio ADDA de Alicante, en el que estuvo presente el CN Altea.