Destacadas

FINALIZA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA CLASE FLYING DUTCHMAN

Vela Infantil*

Tres embarcaciones han competido por el Club Náutico de Altea en aguas de Scarlino (Italia).

    Con un total de nueve mangas navegadas ha finalizado el Campeonato del Mundo de la Clase Flying Dutchman. Se ha disputado en Scarlino (Italia), la competición dio comienzo el día 25 de septiembre con las jornadas de medición y se regateó hasta el día 30. En total se disputaron nueve mangas y la victoria final fue para la tripulación húngara formada por Szabolcs Majthenyi y András Domokos.

    El equipo nacional ha estado formado por las tres tripulaciones alteanas, la participación total en el mundial ha sido de 102 embarcaciones que ha representado a 14 países.

     La tripulación formada por Juan Aziz Dahan y José Luis Ruiz finalizaron en la posición 59. Esta posición situó a Juan en el segundo puesto como patrón sub- 26 años, es un buen puesto teniendo en cuenta que tiene 16 años y es regatista del CN Altea de la Clase Laser Radial. En el puesto 80 terminaban Juan y Guzmán Egea y tras ellos en la posición 86 terminaban Enrique Egea y su hijo Enrique.

 

     El Club Náutico de Altea organizó en 2012 el Campeonato de Europa de la Clase FD y pudimos disfrutar en la bahía de Altea de más de 80 embarcaciones en competición. El Club Náutico de Altea todos los años en el mes de marzo organiza la Euroflying Cup prueba de circuito europeo de la Clase, que reúne durante tres días tripulaciones de Alemania, Holanda, Portugal y España.