Destacadas

El CN Altea estará presente en el III Simposio Nacional de Clubes Náuticos

Institutional

El Auditorio Provincial de Alicante acogerá los próximos días 6 y 7 de octubre la tercera edición del Simposio Nacional de Clubs Náuticos.

 

Organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubs Náuticos (CEACNA) el objetivo de este simposio es ser un foro de debate y reflexión donde Administración y expertos de toda España analizarán el papel de estas entidades ante el polémico fin de las concesiones previsto para 2018.

 

La conferencia inaugural del viernes 6 de octubre correrá a cargo de José Llorca, presidente de Puertos del Estado. A continuación se celebrarán una serie de mesas redondas, la primera bajo el epígrafe «Las Administraciones portuarias ante el fin de la concesión de los clubs náuticos. El efecto 2018 y su solución en las legislaciones autonómicas», que coordinará Juan Antonio Gisbert, presidente del Puerto de Alicante. Contará con Pedro Puigdengoles, gerente de Ports de la Illes Balears, Carlos Domingo, director general de Obras de la Generalitat, José Ramón Díez de Revenga, director general de Costas de Murcia e Ignacio Villar, director de Puertos de Galicia.

 

Tras el almuerzo de trabajo seguirán varias ponencias y la cena oficial en el Real Club de Regatas de Alicante. Ya el sábado, la jornada arrancará con una mesa redonda moderada por el presidente de la CEACNA, José Jaubert, y que contará con los gerentes de las asociaciones de clubs náuticos de Baleares, Comunidad Valenciana, y Andalucía, Rafael Palmer, Jordi Carrasco y Alejandro Quiles, respectivamente.

 

La CEACNA considera que los clubes náuticos son los garantes del deporte náutico como valor social, económico e incluso turístico, y a lo largo de los últimos años ha notado un aumento del interés de las administraciones por la labor que desarrollan.