Destacadas

Homenaje a las Veteranas del Club Náutico Altea tras proclamarse campeonas de España

Remo

Este pasado viernes, el Alcalde de Altea Jaume Llinares y el Concejal de Deportes Pere Barber, recibieron en el despacho de Alcaldía a las flamantes campeonas de España de Llaüt Mediterrani.

El equipo veterano femenino de remo del Club Náutico Altea conseguía el título nacional en aguas de Tarragona el pasado mes de mayo en la XIII edición del Campeonato de España de Llaüt Mediterrani, el más concurrido de la historia que contó con 900 remeros procedentes de 35 clubs.

 

La sección de remo del CN Altea tras muchos años de trabajo y sacrificio ha  conseguido consolidar  un equipo de veteranas femenino que este año ha conquistado importantes títulos. Las deportistas alteanas se han hecho con la  plata y el bronce en los dos Campeonatos Autonómicos y culminan la temporada con el oro en el campeonato de España.

 

El equipo veterano femenino del CN Altea estuvo acompañado en la recepción municipal por el presidente de la entidad deportiva, José Román Zurutuza, el vocal de remo, Vicente Ferrer, el responsable de la sección de remo, Vicent Jorro, y el director deportivo, Alvaro Arroyo. Recibieron de la mano del Alcalde de Altea una placa conmemorativa del título conseguido recientemente.

 

Para el primer edil de Altea, Jaume Llinares, “es necesario y merecido tener este tipo de reconocimiento para los equipos alteanos que consiguen logros tan importantes”. Llinares también quiso mandar un mensaje más de apoyo al Club Náutico Altea, que busca su estabilidad tras varios años de incertidumbre en la concesión de sus instalaciones, “el trabajo que estáis haciendo durante todos estos años en el apoyo y la promoción de los deportes náuticos, es vuestro mayor activo para conseguir vuestra estabilidad y lo que os diferencia de los demás”, destacó el Alcalde de Altea que les animó a seguir por ese camino.

 

El Club Náutico de Altea lleva 17 años impulsando la modalidad de remo de banco fijo del Mediterráneo, un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana. Este año sus equipos han demostrado que son capaces de superarse año tras año. Desde el cuerpo técnico del Club alaban la gran capacidad de trabajo de los remeros y están más que satisfechos ya que se han superado con creces los objetivos fijados para este año.