Destacadas

La escuela de remo del CN Altea se quedará sin cantera

Remo

Tras la decisión del Consell de aplicar un desorbitado canon al Club Náutico de Altea este se ha visto obligado a suspender las jornadas de captación para jóvenes de la comarca que quieran iniciarse en el remo.

El Club Náutico de Altea lleva 17 años impulsando la modalidad de remo de banco fijo del Mediterráneo, un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana. Acercar esta disciplina náutica a los jóvenes del municipio, incentivando así el deporte de base, es un objetivo principal de la sección de remo del CN Altea.

 

Como cada año, cuando la temporada de regatas llega a su fin, es un buen momento para abrir las puertas a la llegada de nuevos miembros para nutrir los equipos de competición de cara a la siguiente temporada. Las jornadas de captación del Club Náutico de Altea se realizan en colaboración con los institutos de la zona y tienen como objetivo dar la opción a los jóvenes de probar por un día el remo y ofrecerles la oportunidad de continuar en verano en los cursos de la escuela estival.

 

Desde finales de marzo, y en colaboración con  el Instituto Bellaguarda, alumnos de entre 15 y 18 años vienen participando en estas jornadas de captación disfrutando de una mañana de inmersión en el mundo del remo, pero el Club Náutico de Altea se ha visto obligado a suspender esta iniciativa por falta de recursos. Con esta medida la cantera de remo se verá seriamente afectada.

 

Y es que tras conocerse la semana pasada el aumento de canon que el Consell ha decidido imponer a los Clubes Náuticos de la comunidad, estos se están viendo obligados a reducir, entre otras medidas, su actividad deportiva.

 

El caso del Club Náutico de Altea es además mucho más grave, ya que el aumento de este canon ha sido de siete veces superior a lo que se viene pagando hasta ahora. Un canon inasumible y además vinculado a una autorización temporal en precario que se otorgará por un trimestre y luego renovable mes a mes hasta un máximo de tres años, lo que imposibilita invertir para adecuar y modernizar las instalaciones que están ya obsoletas después de tantos años.

 

El Consell parece decidido a poner fin a la labor social, deportiva y medioambiental que, desde hace décadas, desarrolla el Club Náutico de Altea. Los equipos de remo del Club Náutico de Altea ven peligrar su continuidad en un año en el que se han conseguido grandes logros, ganar el Campeonato de España y la plata y el bronce en los dos Campeonatos Autonómicos.